Diseñadora tica lleva su arte a España
Carmiña Romero nace en Costa Rica en los años 70 y cada proceso de su trabajo se realiza en el país.Cortesía/Estilo Ejecutivo
Enviar

En los últimos años, la vida ha sorprendido de forma positiva a la diseñadora costarricense Carmiña Romero, quien viajó ayer  a España para presentar su colección: Primavera Verano en la Pasarela Larios Malaga Fashion Week 2017.

"Me siento listísima , en el 2016  participé en el Fashion Week en New York, ahora para esta ocasión  me inspiré en los hermosos patrones de los mosaicos hidráulicos antiguos de la Iglesia de San Vicente en Moravia, y a la vez, seleccioné los dibujos geométricos y  orgánicos para dar como resultado, una mezcla de estampados con colores cálidos, propios  en un entorno tropical e infancia del caribe costarricense”, manifestó la artista.

Romero quien representará al país comentó que estas prendas evocan la onda psicodélica y desenfadada de los años 70, de donde se inspiró el nombre: “Soul Sisters”, haciendo alusión a la corriente bautizada por Diana Vreeland como “youthquakers”.

Según ella, en estas piezas quedan impregnadas las historias de vida de aquellas mujeres y se imprimen nuevas historias de sororidad, feminidad y autenticidad.

La Pasarela Larios Málaga Fashion Week, con más de 300 metros de longitud, congrega más de 15 mil personas cada día. 

El evento es organizado por Nueva Moda Producciones y Ayuntamiento de Málaga que cuenta con el patrocinio del Patronato de turismo de la Costa del Sol y D.O Ribera del Duero. 

Ver comentarios