Logo Revista Espacios

Viernes 25 septiembre 2020

Dos pasiones unidas

Franggi Nicolás y Kevin Sancho tienen como meta para este año desarrollar un emprendimiento

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 06 febrero, 2020

Fotografía: Glen Álvarez. Locación Gran Hotel Costa Rica


El fútbol y la política son dos pasiones con las que han aprendido a compartir Franggi Nicolás y Kevin Sancho; sin embargo, ninguna supera la que les llegó en el 2019: su hijo Lautharo.

¿Cómo se conocieron?

Por medio de una amiga en común que era una apasionada de la Liga, así como del PLN.

Lea más: Apasionado de los retos

¿Cuánto tiempo tienen de relación y cuál ha sido la fórmula para fortalecerla?

Tenemos 5 años de relación y 1 año y dos meses de casados. Nuestra fórmula para fortalecerla ha sido una muy buena comunicación, respeto y comprensión sobre lo que cada uno hace. Además, nos reímos mucho juntos y confiamos mucho el uno en el otro.

Recientemente se convirtieron en padres, ¿cómo ha modificado la dinámica de la relación con la llegada de Lautharo?

Dichosamente siempre hemos visto nuestra relación como un equipo en donde las responsabilidades han sido compartidas, por eso nos hemos distribuido las tareas de familia muy bien.

Y aún y cuando ahora hemos tenido que ajustar nuestros horarios, despertarnos frecuentemente en las madrugadas, aprender a cambiar pañales, preparar chupones y un sin fin de tareas propias del cuido y desarrollo de un niño, estamos disfrutando de cada momento, viviendo la época más hermosa de nuestras vidas con un bebé.

El significado del nombre de nuestro hijo es “la luz que ilumina el camino a la vida” y, efectivamente, vino a ser una luz en medio de cambios positivos y nuevos para ambos.

Lea más: Creando experiencias divertidas y memorables

Ambos se desempeñan en labores muy diferentes, ¿le gusta a Kevin la política y a Franggi el fútbol?

Para ambos eran mundos distintos; sin embargo, desde el momento en el que inició nuestra relación estábamos con la mayor disposición de aprender, de respetar y construir desde la diferencia.

A Franggi le encanta el fútbol, desde niña era seguidora del Municipal Puntarenas y Kevin siempre ha creído que la política es un espacio de incidencia para transformar el estado de las cosas, incluido el deporte.

Hoy en día, disfrutamos muchísimo hablar de fútbol y de política, nos ha tocado empaparnos bastante de la vida de cada uno y tomarle el gusto, para apoyarnos y acompañarnos.

¿Se parece el fútbol a la política y viceversa?

En realidad, tienen más similitudes que diferencias, en ambos espacios el trabajo en equipo, el compañerismo, la visión y la audacia son características esenciales para su adecuado desarrollo. Además, ambos espacios requieren de muchísima pasión, entrega, compromiso y convicción.

En ambas carreras hay un adversario, ¿sienten la misma aspiración para ganar?

Más que un adversario vemos a una persona que puede tener ideas y tácticas distintas, ambos deseamos incidir. Pero reconocemos siempre que tenemos al frente a seres humanos, con escalas de valores en muchos casos similares a las nuestras, así que hemos aprendido a jamás invisibilizar al que está al frente.

A nivel laboral, ¿cuáles metas tiene cada uno para este año?

Esperamos desarrollar un emprendimiento, ambos estamos también trabajando con jóvenes y niños talentosos en riesgo, que eventualmente podrían desarrollarse en el deporte y hasta en la esfera política.

¿Y en el plano familiar, cuáles son las metas para este año?

Amarnos, respetarnos, apoyarnos, cuidarnos uno al otro. Ser agradecidos con Dios por todas las bendiciones que nos ha dado en este nuevo año; como familia, sabemos la responsabilidad inmensa que tenemos con nuestro bebé para darle la mejor educación y valores para que llegue a ser una persona de bien en un futuro.

Nombres Franggi Nicolás y Kevin Sancho
Puestos Diputada del PLN y futbolista del U Universitarios
Redes @franggi.nicolas y @kevin.sancho.1042

Notas Relacionadas


En los zapatos de Daniel Del Barco

Jueves 07 noviembre, 2019
Viajo todos los años a la feria más importante del mundo relacionada con el diseño y la fabricación de calzado en Italia

Notas Anteriores


El arte del amor

Jueves 06 febrero, 2020
La historia de amor y profesional de Iris Lam y Man Yu nació inspirada en el arte.

Amigos desde la infancia

Jueves 06 febrero, 2020
María Eugenia Soler y Roberto Acosta se conocieron el 8 de febrero de 1999, en el primer día de 5to grado.