Sábado 15 diciembre 2018

Sábado 15 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Douglas Castro Fernández, gerente general de Leo Burnett

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 10 noviembre, 2016


¿Qué consejos les da a los empresarios jóvenes?
No conformarse nunca, salirse constantemente de la zona de confort, no quedarse con las fórmulas que han funcionado, reinventarse, seguir el instinto, en definitiva estar en una eterna mutación.
 
¿Cómo ha sido llegar hasta donde usted está en este momento?
Uno no llega solo y en mi caso ha sido gracias a grandes profesionales con los cuales me he rodeado en mi carrera. El camino no ha sido fácil, pero cuando la pasión es el ADN no hay obstáculos que se interpongan en el desarrollo, para lograr alcanzar los objetivos que uno se va planteando en cada etapa de crecimiento profesional. Pero definitivamente mi éxito personal se lo debo al haber formado parte de equipos de personas con ganas de hacer excepcionalmente las cosas.
 
¿En qué está trabajando en este momento?
Actualmente estoy trabajando junto con mi equipo en hacer crecer a Leo Burnett dentro del mercado costarricense. Definitivamente la fusión como Publicis One nos ha dado la oportunidad de ofrecerles a nuestros clientes actuales y potenciales todos los servicios de comunicación que necesitan bajo un mismo techo y con grandes economías de escala. Además, continuamos posicionando fuertemente a Leo Burnett Costa Rica como la única agencia de shopper marketing en el mercado centroamericano.
 
¿Cómo han logrado destacarse?
Ha sido la creatividad, misma que le ha generado verdaderos resultados de negocios a cada uno de nuestros clientes. El año pasado fuimos la agencia costarricense que más premios creativos internacionales ganó y esto es muestra de la firme creencia que tienen nuestros clientes en el trabajo que hacemos para sus marcas.
 
Leo Burnett ha tenido la oportunidad de ser una de las cuatro sedes del Global Product Comittee ¿cree que ha sido por su empeño en la empresa?
Fuimos tomados en cuenta y nos llena de orgullo, porque en los últimos años hemos venido despuntando en el campo creativo centroamericano. Demostramos con nuestro trabajo que la creatividad tiene el poder de transformar el comportamiento humano y generar resultados de negocios. Y fue así como nuestro director creativo mundial, Mark Tuttsel, nos premió realizando en Costa Rica este evento tan importante para Leo Burnett.
 
¿Qué le falta alcanzar?
A nivel profesional continuar cimentando nuestro liderazgo en el área del shopper marketing y seguir nuestra gran apuesta a la diferenciación a partir de la creatividad. A nivel personal, seguir navegando en el misterio, sorprenderme de todo y no juzgar nada. Seguir en la búsqueda de mi paz interior, sin lastimar a nadie en el camino.
 
¿Cuál es su objetivo principal en la vida?
En lo personal seguir sorprendiéndome de todo, sin juzgar nada. Recuperar los ojos del niño que fui para vivir constantemente asombrándome de todo, no tomar nada por sentado. Finalmente ser un mejor ser humano.
____________________________________________________
 
Nombre Douglas Castro Fernández
Edad 45 años
Empresa Agencia de publicidad Leo Burnett
Puesto Gerente general Costa Rica y República Dominicana
Pasatiempos Música (coleccionista obsesivo), Netflix
 
Maquillaje Karla Alfaro de Kryolan 2239-9160

Notas Anteriores