Martes 18 diciembre 2018

Martes 18 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Dubái, un lugar de lujo

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 08 septiembre, 2016


Dubái, Abu Dhabi y Marruecos son algunos de los destinos más lujosos para vacacionar en el mundo, según Henry Badilla, director de HMB Turismo.
 
Con una población superior a los 2 millones de habitantes y perteneciente a uno de los siete Emiratos Árabes, Dubái se ubica en el primer lugar del llamado turismo deluxe, el cual ha venido creciendo en los últimos años. 
 
Ubicado entre los siete lugares más visitados del planeta, esta ciudad se bautizó como “la capital de las compras de Oriente Medio”, por ello no es de extrañar que posea uno de los centros comerciales más grandes del mundo, el Dubái Mall. 
 
También es conocida por poseer el icónico hotel Burj El Arab, el único con siete estrellas, el cuarto más caro del mundo y que sobresale por su diseño y por estar construido sobre una isla artificial.
 
Pero, ¿qué ha hecho que este país sea tan atractivo?
 
En 1960 se descubrió el petróleo en Dubái, lo que ocasionó un cambio económico en su administración, haciendo que su popularidad incrementara.
Sin embargo, en la actualidad la industria petrolera no es la fuente de ingresos más fuerte, como sí lo es el turismo de lujo, que atrae cada año a turistas ansiosos por realizar comprar y conocer sus joyas arquitectónicas.
 
Con un Gobierno dirigido por la monarquía constitucional, con el centro comercial más grande del mundo y con el único hotel siete estrellas, Dubái es sin duda sinónimo de lujo. 
 
FORO ECONÓMICO MUNDIAL
 
En 2015 el Foro Económico Mundial publicó un informe en el que se evaluaron 141 naciones, para determinar en cuáles los turistas gastan más. Este es el top 5.
 
Suiza
Reino Unido
Francia
Australia
Noruega

Notas Anteriores