Logo Revista Espacios

Lunes 9 diciembre 2019

Ekaterina Sánchez: “Tengo mis valores definidos”

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 10 agosto, 2017

Glen Álvarez/Estilo Ejecutivo


Caracterizada por mostrar una fuerte personalidad y por tener los pies sobre la tierra, la modelo y empresaria conversó con Estilo Ejecutivo sobre la industria en la que se desenvuelve.

¿Cómo ve el modelaje en la actualidad?
Hemos crecido muchísimo, estamos exportando mucho talento, más modelos se están tomando en serio la profesión y toman riesgos, como viajar al otro lado del mundo y quedarse una temporada, asistiendo a castings, trabajando y codeándose con los grandes.
 
Actualmente están incursionando con IMM Kids, ¿por qué entrar en este ámbito?
Es un proyecto que empezamos hace unos meses, a raíz de un cliente internacional que nos buscó para manejar el talento de su campaña, vimos que afuera se mueve bastante, en Costa Rica ha costado, ya que pocos clientes invierten en niños modelos.
 
¿Cuáles son los perfiles que buscan en esta área?
Todos los perfiles. Los morenitos, los rubios y latinos, pero más que todo lo que necesitamos es personalidad y que ante cámara no se cohíban.
 
Se ha dicho que las modelos deben ser estrictamente delgadas, ¿cuál es su posición con respecto a esto?
Esto depende del mercado, pero cada vez son más exigentes en muchos aspectos; por ejemplo, si la modelo debe estar delgada, con las medidas perfectas porque si no, no le entra la ropa (muchos critican esto, pero no entienden que los diseñadores hacen una medida estándar de ropa), pero además de delgadas deben estar fit, con piel saludable, con buen cabello y buenos dientes, y si tienen alguna enfermedad alimentaria es lo primero que se nota, el deterioro físico, además de emocional. Insisto, la personalidad es lo principal como modelo, si no comes los clientes lo notan y notifican a la agencia.
 
Ahora nos vamos al otro extremo, ¿qué piensa de las modelos voluptuosas del país?
Por lo mismo de erradicar las enfermedades, se cuenta con más chicas con curvas y plus, solo que acá también no es solo ser grande, se debe tener el cuerpo "acomodado", es decir trabajar en él, y la mayor exigencia, tener un rostro sumamente hermoso.
 
¿Cómo equilibra su labor de madre y empresaria?
Hace un año metí medio tiempo a Roman a un kínder y eso es lo que me ha ayudado a no volverme loca; cuando él no está ahí trabajamos desde casa, y los demás aprovecho en la oficina para hacer mandados o reuniones, ya tenemos nuestra pequeña rutina para hacer funcionar todo.
 
¿Cómo cambió su vida luego de convertirse en madre?
Nadie lo prepara a uno para lo que viene, solo hay que llenarse de positivismo y de la mejor actitud, de recibir cada cosa que vaya llegando, seguir mucho el instinto. Mi vida cambió muchísimo ya que Roman es mi prioridad, así que hasta asuntos laborales toca reacomodar para que todo funcione y no morir en el intento. 
 
La trata de personas se da muchas veces por "modelaje", ¿qué consejos les daría?
¡Que investiguen! A mí me da mucha lástima o me enoja ver cómo la gente se va de "pollo" pero a veces son cosas lógicas. Además nunca se debe pagar por un casting, ni tampoco mensualidades por pertenecer a una agencia, una mensualidad se paga si se llevan clases en una academia. 

MÁS DETALLES


Nombre Ekaterina Sánchez Skliar
Edad 29 años
Empresa Independent Model Management
Profesión Mánager y Codirectora
Hijo Roman Martínez Sánchez (2 años)
Instagram @jojlushka 15.1 mil seguidores
Pasatiempo No tengo

Locación hotel Bougainvillea

Lea más: Calvin Klein anuncia nueva campaña

Notas Relacionadas


Notas Anteriores