Martes 18 diciembre 2018

Martes 18 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

El arte de crear y reinventarse

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 15 junio, 2017

Esteban Monge/Estilo Ejecutivo


¿Cuáles son los atributos más importantes que debe tener un banquero?
Correcto establecimiento de políticas y procedimientos, foco en innovación y mejorar continuamente con énfasis en la satisfacción de clientes. Se debe tener un alto grado de autocrítica, escuchar siempre y tener motivación para crear y reinventarse.
 
¿Qué ha sido lo más significativo que ha logrado en la empresa?
Profundizar la participación de BCT en Banca de Personas, transformándolo en dos años en un negocio con grandes beneficios con alta personalización para nuestros clientes. BCT durante casi 40 años ha servido al sector corporativo y a los individuos de alto nivel patrimonial, con el crecimiento nace la posibilidad de ofrecer productos de banca de personas, enfocados en hacer ágiles los trámites bancarios. 
 
Actualmente, ¿cómo ve la industria bancaria en el país?
Muy dinámica. La tendencia actual es estar siempre cerca de nuestros clientes, no solo físicamente con sucursales, sino a través de medios digitales, rápidos y efectivos para resolver sus necesidades.
 
¿Cómo ha llegado hasta donde está?
Para mí las claves del éxito han sido tres: la preparación académica y renovación continua de conocimientos, que me permiten estar a la vanguardia con los temas de interés. Acompañar ese conocimiento con trabajo constante, esforzándome todos los días por los objetivos de la organización de forma honesta e íntegra. Por último, una actitud positiva hacia el trabajo en equipo, una disposición a la escucha, análisis, ejecución y medición siempre con excelencia y enfocada en el cliente.
 
¿Qué es lo más fácil de su profesión?
Mantenerse en la zona de confort. Es un estado que debe combatirse siempre mediante capacitación y correcta medición.
 
¿Y lo más difícil?
Ejecución de forma rápida y efectiva. El éxito de cualquier plan o idea es hacer un análisis completo y correcto y enfocarse en la ejecución, haciendo las cosas bien una vez, la primera vez.

MÁS DETALLES


Nombre Luis Urain Reyes
Edad 37 años
Empresa Banco BCT
Puesto Gerente Banca de Personas
Profesión Ingeniero industrial, MBA y MSc. Finance
Pasatiempos Bicicleta y leer
 
Maquillaje Karla Alfaro de Kryolan 2239-9160

 

Notas Anteriores


Conceptualizando ideas

Jueves 15 junio, 2017
Juan Carlos Gutiérrez es el copropietario de una de las empresas inmobiliarias más destacadas en el país. Con cuatro a&ntil...

Carlos Moro, vino en la sangre

Domingo 14 mayo, 2017
Forma parte de una de las familias más prestigiosas en el área vitivinícola de España, con empeño y dedicaci&...

Iago Cuesta, triunfador extranjero

Jueves 06 abril, 2017
Llegar a un país desconocido, asimilar la cultura, costumbres y aun así vencer las adversidades como un gran empresario es parte d...