Logo Revista Espacios

Miércoles 23 septiembre 2020

El arte de una vida plena

Para el doctor Francisco Brenes, el éxito laboral ha venido de la mano del personal

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 06 junio, 2019

Dr. Francisco Brenes con sus hijos Francisco y Ana María


Francisco Brenes no solo se dedica a la medicina para ayudar a los demás, sino que es fiel creyente de la importancia de tener una vida saludable para lograr la plenitud.

Brenes, jefe de la Clínica del Servicio de Ortopedia y Rehabilitación del Hospital San Juan de Dios, considera que las nuevas generaciones masculinas se preocupan más por la prevención y por realizarse exámenes de rutina para evitar complicaciones a futuro.

También, considera innegable que el aspecto emocional, en muchas ocasiones, pasa a segundo plano por prejuicios.

“Tener un equilibrio es importante, evitar los excesos, hacer ejercicio moderado tres a cuatro veces por semana, evitar totalmente el tabaco, tener una dieta equilibrada para mantener un cuerpo saludable”, recomendó.

A eso le suma tener una mente sana para manejar las demandas emocionales del trabajo y de la vida familiar, apoyarse en los seres queridos y de confianza, así como realizar actividades gratificantes y de esparcimiento, además de ser bondadoso.

El éxito laboral ha venido de la mano del personal y su familia es su prioridad.

“Es mi mayor logro, sin ninguna duda, mi esposa y mis hijos llenan mi vida; por supuesto que me gusta lo que hago en mi trabajo, pero en realidad eso pasa a segundo plano”, confesó.

Su mayor reto como padre es liderar con el ejemplo a través de su comportamiento, siendo responsable y al mismo tiempo comprensivo.

“En ocasiones es difícil mantener un nivel de disciplina y pensar si uno está siendo demasiado rígido; poco a poco, con la experiencia, uno va tomado mejores decisiones”, dijo.

Su actual reto profesional es consolidar un equipo tras una transición reciente, su función es proveer las condiciones para el mejor desempeño de todos en el servicio, bajo la premisa de que el trabajo conjunto es la base para alcanzar las metas propuestas.

Su proyecto personal actual es la elaboración de la tesis para finalizar la Maestría en Administración de Servicios de Salud.


Perfil


Nombre: Francisco Brenes
Puesto: Jefe de la Clínica del Servicio de Ortopedia y Rehabilitación
Empresa: Hospital San Juan de Dios
Formación: Licenciatura de Medicina y Cirugía, especialidades en Medicina Física y Rehabilitación y en Ortopedia y Traumatología ambas en la Universidad de Costa Rica, entre otros

Notas Anteriores


Previo al bisturí

Jueves 09 mayo, 2019
Para Óscar Suárez, especialista en cirugía plástica y reconstructiva, el proceso implica comunicación con los pacientes para entender sus necesidades.

Mujer ejecutiva

Jueves 09 mayo, 2019
A través de su determinación, Marianela Ortuño ha dado grandes pasos en la dirección del Grupo Financiero Improsa