Lunes 15 octubre 2018

Lunes 15 octubre 2018

Logo Revista Espacios

El MINI se agranda

Autor: Walter Herrera | Publicación: Jueves 06 abril, 2017


Costa Rica le da la bienvenida a un nuevo “grandulón”, que dejó en el pasado lo pequeño pero mantiene la esencia de lo que significa tener un vehículo de la marca MINI.
 
Red Motors presentó la nueva generación del nuevo MINI Countryman 2017, con el que romperá los paradigmas de la marca británica para salirse del tradicionalismo y ofrecer al público un auto con estilo clásico, pero con un mayor confort para todos los pasajeros.
 
Esta versión es el modelo más grande que la fábrica haya comercializado hasta ahora. Responde a las necesidades de los clientes de la anterior versión del Countryman, ya que según la marca, demandaban algo más de maletero y algo más de espacio, sobre todo para las plazas posteriores.
 
Ante la solicitud de los clientes, supera la longitud del modelo anterior en unos 20 centímetros y el ancho en aproximadamente 3 centímetros. Este crecimiento ofrece una comodidad del espacio claramente mejorada para las cinco plazas apropiadas para los pasajeros, así como una clara mejora del volumen de almacenamiento y la versatilidad para el transporte del equipaje. 
 
La posición elevada del asiento brinda un disfrute único de la conducción. Las plazas traseras se pueden desplazar un máximo de 13 centímetros en sentido longitudinal ofreciendo de 450 a 550 litros cúbicos en el maletero.
 
Sus nuevas métricas se adaptan a la perfección de la zona geográfica costarricense, para quienes quieren subir la barra y aventurarse en un mundo donde la marca nunca antes había llegado.
 
El más reciente modelo de MINI viene en dos versiones: el MINI Countryman Cooper motor de tres cilindros, cilindrada de 1.499 cc, con una potencia de 136 CV y un torque de 220 Nm. 
 
Y la full equipada MINI Countryman Cooper S con un motor de cuatro cilindros, cilindrada de 1.998 cc, una potencia de 192 CV y un torque de 280 Nm.
 
A pesar de sus cambios y mejoras, posee características de diseño típicas de la marca con contornos precisos sobre superficies, que logran crear un atractivo juego de luces y sombras que subraya las formas atléticas y la orientación vertical de la carrocería. 
 
La elección de pinturas de la carrocería incluye las variantes Azul Isla metalizado y Castaña, disponibles por primera vez para MINI en el país.
 
El marcado contorno de los grupos ópticos del foco no posee la forma circular característica de la marca. Las líneas redondeadas independientes y ligeramente asimétricas crean junto con la rejilla del radiador una vista frontal inconfundible. 
 
Para la luz de conducción diurna se usan de serie las luces de posición integradas en las entradas de aire. Unido a los faros led opcionales se crea por primera vez una banda luminosa de faros que los rodea completamente.

Notas Anteriores