Logo Revista Espacios

Jueves 18 julio 2019

El “Pura Vida” llegó a España de la mano del diseñador Juan Duyos

Colección inspirada en Costa Rica se lanzó durante la Semana de la Moda de Madrid

Autor: Melissa González | Publicación: Martes 09 julio, 2019

La muestra denominada “Pura Vida 2020” incluyó prendas exuberantes y llenas de brillo. Cortesía ICT/Estilo Ejecutivo


El “Pura Vida” de Costa Rica fue la inspiración del diseñador Juan Duyos para crear su más reciente colección, la cual debutó ayer en la Semana de la Moda de Madrid.

Esta es la primera vez que se presenta en la cita una colección completa de un destino turístico, en este caso Costa Rica.

Lea más: Marca colombiana Pretty Woman abrió local en Oxígeno

La iniciativa surgió a partir de una alianza del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) con el objetivo de promover los atractivos, biodiversidad y naturaleza del país.

En las prendas sobresalieron detalles del bosque tropical, paisajes, flora y fauna, así como la espontaneidad de los ticos y la artesanía local.

La muestra denominada “Pura Vida 2020” incluyó prendas exuberantes y llenas de brillo, detalles con hojas del bosque tropical bordados de cristal y tejidos en seda.

Lea más: Lanzan plataforma para impulsar el diseño nacional

Para crearla, Duyos visitó el país; durante su estadía tuvo la oportunidad de adentrarse en lugares icónicos de San José, así como el Valle de Orosi, el volcán Arenal, cataratas, entre otros destinos.

Para la colección, el diseñador contó con la colaboración de artesanas locales, quienes crearon pendientes, tocados y diademas con plástico y vidrio reciclado.

“Desde el anuncio oficial del proyecto, la cobertura de los principales medios españoles de turismo y moda ha sido sobresaliente; ahora que finalmente el proyecto presenta su producto final sobre la pasarela, se completa el objetivo de posicionar y asociar por medio de la moda a Costa Rica como un destino inspirador por su biodiversidad, su filosofia de sostenibilidad, su gente y su riqueza cultural”, dijo Ireth Rodríguez, jefa de promoción del ICT.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores