Logo Revista Espacios

Lunes 11 noviembre 2019

Gastronomía

El ramen casero que conquistó San José

Atsui se encuentra en un pequeño local en el corazón de la capital

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 10 octubre, 2019

Bianca Ramírez y Valeria Guardia, socias de Atsui Ramen Joshua Madrigal/Estilo Ejecutivo


Cocina sin pretensiones, llena de sabores y, sobre todo, de pasión por crear un emprendimiento; así es Atsui Ramen, un pequeño restaurante en el centro de San José, ideado por Bianca Ramírez y Valeria Guardia.

La primera siempre había soñado con crear un negocio, la segunda se cansó del trabajo de oficina y se unió a la aventura.

Durante un viaje a Estados Unidos, se dieron cuente del “boom” del ramen, un platillo tradicional japonés, así que decidieron crear su pequeña empresa basada en la popular receta.

La idea es que en un espacio cómodo se pueda degustar un menú creado a conciencia, con ingredientes de primera calidad, muchos de ellos comprados en el barrio Chino y en la feria de Plaza Víquez, donde se adquiere gran variedad de productos asiáticos.

En el local se elaboran los fideos, se marinan los huevos con una salsa compleja que crean desde cero, casi no usan sal, precisamente por la cantidad de ingredientes frescos que le agregan a cada preparación.

Entre las opciones de ramen se puede encontrar el Yasai, con caldo a base de vegetales y pasta de miso, uno de los más vendidos.

También está el Tonkotdu, de los más tradicionales de Japón, hecho con caldo a base de cerdo.

Otras opciones son el Tsukemen, que se caracteriza porque los toppings y fideos están fríos, así como el caldo que se sirve por aparte, este es recomendado para días calurosos; el Shoyu, por su parte, está hecho con caldo a base de pollo y mariscos.

La carta se complementa con fideos de la casa, edamame, gyosas y los bao buns, con opciones vegetarianas.


Restaurante Atsui Ramen

Dónde Av. 8, contiguo a Librería Erial, San José

Teléfono 4030-7819

Facebook @atsuiramen

Notas Anteriores


Saboree la historia en Sikwa

Jueves 05 septiembre, 2019
“El concepto va dirigido a todas aquellas personas que quieran darse cuenta de que en Costa Rica existe una gran gastronomía"