Martes 18 diciembre 2018

Martes 18 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

El Audi vintage que los coleccionistas quieren pero no consiguen

Autor: Bloomberg | Publicación: Jueves 21 julio, 2016


No es el modelo más nuevo, sino uno de hace décadas. 
 
Hablamos del que tiene los anillos plateados de Audi de mayor tamaño y la carrocería más modernista, fabricado entre 1968 y 1976, actualmente existen menos de 1.000 ejemplares aptos para circular en Estados Unidos. 
 
Es el auto que al principio Audi fabricó en secreto como forma de afirmar su individualidad de marca bajo la propiedad de Volkswagen.
 
El Audi 100 fue el primer modelo de la marca vendido en Estados Unidos. No es caro. No tiene mucha potencia. Pero es raro: solo seis coches del millón de modelos de colección asegurados por Hagerty son Audi 100, este modelo representó un paso hacia una solución europea: algo compacto pero usable, manejable pero funcional.
 
Los cuatro anillos en el logo de Audi representaban a las cuatro marcas de automóviles producidas por Auto Union en aquel entonces, el cambio bastó para causar impacto. Los diseños de toda la flota moderna de Audi pueden remontarse a este coche.
 
En los últimos años antes de su actualización en 1976, el Audi 100 ya venía con siete variantes y niveles de ornamentación distintos, más una versión cupé y otra sedán en Estados Unidos.
 
 Audi vendió más de 6.500 unidades en el primer trimestre, más de lo que se esperaba, y casi 800 mil en todo el mundo y 300 mil en Estados Unidos durante los años de fabricación. 
{link1}
Son raros porque eran prácticos: los compradores estadounidenses los adquirieron y los manejaron hasta gastarlos. Además, como en aquella época no eran caros, no valía la pena restaurarlos en la mayoría de los casos. 

Notas Anteriores