Sábado 15 diciembre 2018

Sábado 15 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

El diamante más grande del mundo aún sin dueño

Autor: Bloomberg | Publicación: Martes 05 julio, 2016


El precio del diamante más grande encontrado en más de 100 años resultó ser muy alto, aun para los bolsillos de los más ricos, en una subasta llevada a cabo en Londres.
 
Se esperaba que el diamante de 1.109 quilates — denominado Lesedi la Rona, o “nuestra luz”— se vendiera en cerca de $86 millones, sobre la base de una venta de diamantes en mayo. 
 
Eso lo habría convertido en la piedra en bruto más costosa de la historia. Sin embargo, la mayor oferta de $61 millones no alcanzó el precio de reserva, de modo que la piedra no se vendió.
 
El enorme diamante fue descubierto por Lucara Diamond Corp. en su mina Karowe en Botsuana. La empresa, con sede en Vancouver, está ganándose la reputación de producir las más grandes y mejores piedras del mundo. En mayo, vendió un diamante de 813 quilates, en la cifra récord de $63 millones.
 
El Lesedi la Rona —un poco más pequeño que una bola de tenis, le sigue en tamaño al Cullinan, una gema de 3.106 quilates encontrada cerca de Pretoria, en Sudáfrica en 1905. El Cullinan fue tallado para formar la Gran Estrella del África y la Estrella Menor de África, que luego fueron engastadas en las joyas de la corona británica.
 

Notas Anteriores