Sábado 15 diciembre 2018

Sábado 15 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

“El diario de Ana Frank” se une a la agenda del Teatro Nacional

Autor: Melissa González | Publicación: Miércoles 15 febrero, 2017


El Teatro Nacional presentó las obras que este año presentará como parte del programa “Érase una vez…”, que realizan el Ministerio de Cultura y Juventud junto al de Educación.
 
El objetivo es recibir este año a más de 30 mil estudiantes.
 
La primera puesta en escena que se disfrutará es “La Orestíada”, que abre la agenda en marzo, posteriormente se presentará “El pájaro de fuego” en abril, “Frankenstein” en mayo, “Sueño de una noche de verano” en junio, “El diario de Ana Frank” en agosto, “La música en arma trocar” en setiembre, “Visiones” en octubre y “Alicia en el país de las maravillas” en diciembre.
 
“Es el programa estrella del Teatro Nacional, es multifacético porque producimos obras, traemos estudiantes, personas de comunidades vulnerables y a su vez permite que los artistas encuentren un polo creativo para venir a plasmar sus creaciones, además en 2016 obtuvimos premios nacionales con nuestras producciones”, dijo Fred Herrera, director del Teatro Nacional. 
 
La mayoría de las obras que se presentarán son las lecturas sugeridas por el MEP.
 
Se estima que en 2016 fueron recibidos más de 23 mil estudiantes de 300 centros educativos de todo el país, algunos de ellos de zonas alejadas de la Gran Área Metropolitana, contemplando diferentes cantones de las siete provincias del país. 
 
“Nos proponemos incentivar que las intervenciones artísticas se aprovechen como insumos pedagógicos que complementen el trabajo que realizan los docentes de primaria y secundaria”, dijo Sonia Marta Mora Escalante, ministra de Educación.
 
También habrá funciones para el público en general.
 
Los precios con solidaridad social para estudiantes cuyas funciones son reservadas para el MEP son ¢2.500 para centros educativos públicos y ¢3.500 para privados.
El resto va desde ¢8 mil hasta ¢15 mil.

TOME NOTA


Obra “La Orestíada” 
Funciones
Viernes 10 y sábado 11 de marzo, 8 p.m.
Domingo 12 de marzo, 5 p.m.
Miércoles 15, jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de marzo, 8 p.m.
Domingo 19 de marzo, 5 p.m.

 

Notas Anteriores