Miércoles 19 diciembre 2018

Miércoles 19 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Elevando marcas al cielo

Cueropapel&tijera abrirá un local en el este de San José

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 06 diciembre, 2018

Esteban Monge/Estilo Ejecutivo


Hace diez años Sofía Protti decidió emprender un pequeño negocio, que tras diez años no solo ha logrado consolidarse en Costa Rica, sino que también ha llegado a Estados Unidos.

Cueropapel&tijera abrió su primera tienda en Cartago el 17 de setiembre de 2008.

Ahora celebra, y no es para menos, ya que solo dos de cada diez nuevas empresas ticas logran superar los primeros tres años de vida, según datos del Índice Global de Emprendimiento 2018, elaborado por el Instituto de Emprendimiento y Desarrollo Global.

“El gobierno ha venido reconociendo la importancia de esos pequeños núcleos económicos, que nacen justamente como Cueropapel&tijera, como el taller de costura de la casa de mi mamá o el de encuadernación que estaba en el patio de mis abuelos. Hoy muchas pymes se han formalizado para llevar esos motorcitos económicos a otro nivel”, dijo Protti.

El planteamiento de su estrategia de negocio ha hecho de la marca más que una tienda de bolsos, la ha convertido en un lovemark y un estilo de vida.

“Cuando hacés algo que considerás bello y hablás a través de ese lenguaje con cinco o 50 personas no tenés una oportunidad real de negocio; pero cuando creás algo y tenés un lenguaje con el que te podés comunicar con miles de personas estamos hablando de un negocio, de una idea creativa sostenible en el tiempo”, dijo.

El proyecto nacido de ese lenguaje se ha presentado en Estados Unidos, Guatemala y Panamá, en ferias como Renegade Craft Fair y New York Now.

Notas Anteriores


A la conquista de mundiales

Jueves 06 diciembre, 2018
Su pasión por el deporte comenzó hace 16 años, cuando su padre lo llevó a una pista de carreras

Crecimiento en telecomunicaciones

Jueves 06 diciembre, 2018
Claro Costa Rica es una compañía que entrega servicios y soluciones que responden a las necesidades de sus clientes, pymes y