Logo Revista Espacios

Lunes 16 septiembre 2019

Embajador de la ginebra Hendrick’s capacitó a bartenders ticos

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 27 junio, 2019

Alexander Ramírez es un diseñador industrial que se enamoró profundamente de mezclar líquidos. Cortesía Hendrick’s/Estilo Ejecutivo


El colombiano Alexander Ramírez, embajador de la marca Hendrick’s, visitó el país tanto para dar a conocer las bondades de este licor, como para capacitar a bartanders sobre sus novedades y cómo pueden innovar en sus mezclas.

Ramírez, de 25 años, es un diseñador industrial que se enamoró profundamente de mezclar líquidos, desde entonces dedica su vida a crear bebidas.

Lea más: Chef de uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica cocinará en Costa Rica

Suma ya ocho años detrás de las botellas y uno de ellos desempeñándose como embajador de la firma de ginebra.

Su coctelería se caracteriza por presentar notas herbales y la inclusión de ingredientes elaborados de manera artesanal, razón por la que se le conoce como “El Herborista”.

Lea más: Cocina costarricense se saboreó en Francia

“Vine a apoyar al mercado con una serie de actividades, darle a los chicos de los bares una inmersión de la marca, enseñarles cómo se hace la bebida y a partir de ahí empezamos a mezclar”, dijo.

La mezcla más común para combinar Hendrick’s es el gin tonic, pero afirma que no se debe tener miedo a usar hierbas maceradas, así como frutas, recomienda albahaca, romero, entre otros ingredientes.

Notas Relacionadas


Pasión por los mariscos

Jueves 06 junio, 2019
Porto 8 abrió en el 2017 con el objetivo de suplir una necesidad a quienes querían disfrutar de los frutos del mar con preparaciones sencillas

Notas Anteriores


Pasión por los mariscos

Jueves 06 junio, 2019
Porto 8 abrió en el 2017 con el objetivo de suplir una necesidad a quienes querían disfrutar de los frutos del mar con preparaciones sencillas