Logo Revista Espacios

Lunes 16 septiembre 2019

En conmemoración de la palabra

A través de la palabra describimos la realidad, armamos y desarmamos figuras, otorgamos sentido.

Autor: Mauricio Durán | Publicación: Jueves 21 marzo, 2019

Día Internacional de la Poesía/Estilo Ejecutivo


La poesía está implícita en nuestra interpretación del mundo. Es una exposición de la diversidad en nuestra comunicación oral. La poesía responde a reglas pero también las cuestiona y las transforma.

A través de la palabra describimos la realidad, armamos y desarmamos figuras, otorgamos sentido.

Lea más: La música que cruza Costa Rica

La poesía es un acto creativo del lenguaje, asimismo un medio de comunicación artística. Por esta razón es necesario evaluar la diversidad lingüística y cómo aquellas lenguas amenazadas requieren atención y oportunidades para mantenerse activas.

En Costa Rica, las lenguas indígenas sufren un proceso de desplazamiento, muchas veces causando la desaparición de la misma.

Lea más: Todo el corazón de Majo León

Este día tiene como propósito promover la enseñanza de la poesía, pero también fomentar la tradición oral, recordar la necesidad de proteger aquellas lenguas en peligro pues son el medio de transmisión de historias ancestrales.

La poesía se enlaza fuertemente con otras disciplinas artísticas, como el teatro, la música, la danza. Pero también se impregna en la cotidianeidad, en lo mágico del simple acto de vivir. En cuanto existamos y nos vinculemos con nuestra naturaleza, habrá poesía.

Notas Relacionadas


Para ellas

Viernes 08 marzo, 2019
Flores, dulces, cena y abrazo

Notas Anteriores


Amor de alto rendimiento

Jueves 07 febrero, 2019
Johanna Solano se dio a conocer gracias a sus trabajos como modelo, para luego convertirse en presentadora de televisión y una deportista de alto r...

Retos del mundo económico

Jueves 06 diciembre, 2018
Ecoanálisis se fundó en 1995, es una firma especializada en la recolección, investigación, interpretación y documentación de información sobre