Logo Revista Espacios

Jueves 5 diciembre 2019

Personas Influyentes

En constante innovación

“Me emociona que se piense en un auto más eficiente, capaz de conducirse, estacionarse y recargarse por sí mismo”

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 10 octubre, 2019

Ana Lucrecia Vargas, Directora de Mercadeo de Grupo Danissa Esteban Monge/Estilo Ejecutivo


Ana Lucrecia Vargas cuenta con 20 años de trayectoria en la industria automotriz.

Actualmente, vive y disfruta uno de los grandes cambios del sector: “la manera en la que los autos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad”.

¿Cómo llegó al mundo de los motores?

Fue una buena recomendación de un amigo, quien vio la oportunidad y pensó en mí; me llamó mucho la atención el reto.

¿Qué es lo que más la apasiona del sector?

La evolución constante que tienen las marcas del grupo, es un reto permanente aprender sobre un modelo nuevo, una tecnología y la manera en que los consumidores inician su viaje para comprar un auto. 

Tras 20 años de experiencia, ¿cuál ha sido el cambio que más la ha impactado de la industria?

Uno de los cambios más grandes es el que se está viviendo actualmente, y en el que tanto Audi con el e-tron, como Nissan con el Leaf, son pioneros con sus modelos 100% eléctricos. 

Estamos viviendo la transformación de la manera en la que los autos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad, esto es innovación que genera un cambio en el estilo de vida de las personas.

¿Cómo adaptarse al cambio?

El mundo enfrenta importantes desafíos en cuanto al cambio climático, los embotellamientos, los accidentes de tránsito y una creciente contaminación del aire.

Tanto Nissan como Audi están comprometidos con solucionar estos desafíos por medio del desarrollo de nuevas formas de movilidad más seguras, eficientes y disfrutables.

¿Qué buscan los usuarios en un auto actualmente?

En el caso de Nissan, buscan diseño, tecnología, seguridad, motores muy eficientes, un alto valor de reventa, servicio al cliente, un excelente valor (precio/producto) y el respaldo de más de 60 años de Agencia Datsun. 

En una marca premium como Audi, desean un sofisticado diseño, interiores con alta tecnología, motores potentes, seguridad, conectividad, lujo y respaldo sólido de Motortec.

¿Cuáles son las tendencias del mundo de los motores?

Se impulsa el desarrollo de autos mucho más seguros y eficientes con menos emisiones de gases y conectividad total.  

Estamos viviendo el inicio de la comercialización de autos 100% eléctricos, accesibles para más personas, mucho más conectados, seguros y con mayor autonomía de las baterías. 

Este interés está en crecimiento gracias a múltiples factores, desde una mayor oferta, mayor disponibilidad de estaciones de carga, incentivos que el Gobierno da, entre otros. 

Sin embargo, lo más importante es que los consumidores estén más informados acerca de los beneficios.

¿Cuál es su auto ideal?

En el futuro, sería un auto autónomo; me emociona que se piense en un auto más eficiente, que sea capaz de conducirse, estacionarse y recargarse por sí mismo, que esté en completa armonía con las carreteras y peatones en ciudades más inteligentes.  

Ambas marcas ya están trabajando en esta visión. 

Su vida tiene muchas facetas, ¿cómo logra combinarlas para lograr el éxito en cada una?

Con la ayuda de Dios, mi familia, los directores del Grupo Danissa y mi equipo de trabajo busco un balance para poder focalizarme en cada faceta y disfrutar al máximo de cada una. 

Dedicarle a mis hijas y a mi esposo tiempo de calidad es mi prioridad, ellos son mi motor o mi batería (para ponerlo en términos de la nueva movilidad), siempre me apoyan, conocen mis proyectos y su crítica es muy valiosa.


Nombre Ana Lucrecia Vargas 

Puesto Directora de Mercadeo 

Empresa Grupo Danissa

Profesión Administradora de Empresas con énfasis en Mercadeo 

Edad 47 años 


Notas Anteriores