Encuentre la solución a las ojeras
Cortesía/Estilo Ejecutivo
Enviar

Las ojeras provocan que la persona luzca cansada, avejentada y son poco estéticas, por eso tanto hombres como mujeres tratan de encontrar la solución de cómo eliminar o minimizarlas. Si a ellas se suman bolsas en los ojos, la necesidad de quitarlas es aún mayor.

Las ojeras son zonas en las que existe hiperpigmentación (aumento del color) y edema (hinchazón). Por lo general su causa la encontramos en procesos alérgicos previos, así como las dermatitis de contacto debido a la reacción de la piel a algún elemento, como puede ser el maquillaje.

Existen casos relacionados con alguna lesión constante en la zona y actualmente es cada vez más común ver lesiones posterior al realizarse pigmentaciones en cejas y/o delineado de ojos.

Otras causas son los procesos alérgicos a repetición como la dermatitis atópica, rinitis o conjuntivitis, lo cual facilita la pigmentación, así como retención constante de líquidos, por eso las ojeras se ven más oscuras.

Respecto a las bolsas, estas se generan al retener líquidos debido a diferentes causas como el síndrome premenstrual, embarazo, menopausia y además por algún tipo de enfermedad como las afecciones cardíacas, renales, tiroideas (Hipertiroidismo), pérdida de proteínas o alteraciones inmunológicas.

En el mercado existen diversas técnicas para encontrar la solución a las ojeras, entre ellas las que ofrece el dermatólogo Juan José Rodríguez: implantes de ácido hialurónico (rellenos), el uso de botox o bien cirugía.

Puede ayudar la cauterización de los vasos venosos superficiales, junto con una limpieza adecuada con barras dermolimpiadoras dos veces al día y el uso de peelings químicos, con nitrógeno líquido, láser.

De igual manera, antioxidantes como la vitamina C y E, ácido retinoico, el uso de cremas despigmentantes como lo es la hidroquinona y cremas a base de vitamina K.

Se recomienda el uso de bloqueadores solares dermatologicos con factor de protección por arriba de 15 y de amplio espectro.

Ver comentarios