Logo Revista Espacios

Lunes 14 octubre 2019

Ericka Morera: “Estoy en la mejor etapa de mi vida”

La periodista y empresaria espera su primera hija Zoé

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 09 agosto, 2018

Glen Álvarez/Estilo Ejecutivo


Su vida ha tenido grandes cambios, esta joven periodista comenzó en la televisión y luego pasó por la prensa escrita, sin embargo desde hace un año dejó esta profesión para dedicarse a su negocio.

Lea más: Blow Dry Bar celebra el mes de las madres

Ericka Morera Romero, de 33 años, está dedicada a Blow Dry Bar, un centro de belleza con un concepto innovador inspirado en Nueva York, así como al deporte, su familia y la ansiada espera de su primera hija Zoé.

ENTREVISTA

¿Cómo han sido los primeros meses de embarazo?

El primer trimestre fue un poco incómodo por las náuseas, ya esos malestares desaparecieron, y ha sido lindo porque estoy llena de energía y disfrutando aún más de mi embarazo. Estar encinta, a mi criterio es increíble, he disfrutado cada cambio y proceso.

¿Qué cambios vienen en su vida?

Realmente no me pongo a pensar en cómo va a cambiar, trato de vivir el hoy y disfrutar todo lo que estoy viviendo, no hay duda que ser madre es un cambio muy grande ¡El más maravilloso del mundo!

¿Está teniendo algún cuidado especial?

Sigo siendo la misma, siempre he sido amante del deporte, de un estilo de vida saludable, ahora sigo cuidándome igual, con las modificaciones que se requieren.

¿Ha modificado su alimentación?

Sigo con mi nutricionista y ella me hace un plan especial ahora que voy a ser mamá.

¿Cómo ha sido el vínculo con su esposo tras la noticia?

Mi relación con él siempre ha sido maravillosa, somos mejores amigos, esposos y novios, sin duda ahora es otra etapa que es única, y nos hace tener un vínculo mucho más fuerte y estar más cerca que nunca.

¿Cómo equilibrar el trabajo y la labor de madre?

Es todo un reto, pero no imposible, y cuando llegue el momento me acomodaré de la manera en que pueda estar con Zoé y presente en mi negocio.

Es importante establecer prioridades. El tiempo para uno es fundamental (hacer deporte, leer, viajar) y lograr distribuirlo de una manera que permita hacer lo que uno se proponga, metas alcanzables, pero sin apuros, siendo ordenada en todo.

¿Qué aprendizajes le ha dejado este año como empresaria?

Ha sido un gran año, he crecido mucho en la parte profesional y personal, asumir obligaciones, tener un equipo de trabajo y asumir el liderazgo es una responsabilidad muy grande, que me hace ser mejor cada día. Aprendo todos los días y me enfrento a retos también.

¿Fue difícil “tirarse al agua"?

Siempre he dicho que emprender es de valientes, no es fácil pero tampoco imposible. Ya tenemos un año con nuestra empresa y ha sido maravilloso.

Usted tenía un estilo de vida muy activo.

Eso sigue igual, entreno todos los días y trabajo también. Por ese lado no ha cambiado nada. Descanso cuando lo necesito.

¿Dónde se ve en cinco años?

Abriendo mi tercer Blow Dry Bar, sea en Costa Rica o fuera de nuestras fronteras. Y en la parte personal con mi familia más unida que nunca.

¿Cómo nace la idea de abrir ese espacio?

Nació hace más de dos años, fue un proyecto que se dio junto a mi esposo, en el camino se nos unió uno de nuestros mejores amigos Carlos Hernández Aguiar, y emprendimos.

Estamos en Rohrmoser, escogimos esta zona porque está en alto crecimiento comercial y urbano.

Además es un punto muy céntrico tanto para quienes viven en el Este como en el Oeste, además está alejado del alto congestionamiento vial.

¿Cómo van a celebrar el aniversario?

No hemos enfocado en darles beneficios a nuestros clientes, para agradecer su fidelidad. Lo que más nos llena de satisfacción es saber que hemos cumplido con las expectativas. Ofrecemos siempre el mejor servicio, rodeado de un equipo de trabajo de calidad.

La recepción de las personas ha sido increíble, marcamos una nueva tendencia en salones de belleza, donde nuestro concepto ha gustado sobremanera y nos han catalogado como uno de los salones premium del país.

¿Le gustaría regresar a la televisión?

Trabajé ahí y también en prensa escrita, ambas me encantaron y sin duda aprendí mucho, ahora estoy 100% de lleno en mi empresa, pero es algo que siempre me va a gustar.

Me gradué de periodismo hace más de nueve años.

¿Se puede decir que está en su mejor época?

Sin duda es la mejor etapa de mi vida: voy a ser mamá, logré emprender mi negocio, me siento plena y complemente feliz.

MÁS DETALLES

Nombre Ericka Morera Romero

Edad 33 años

Empresa Blow Dry Bar

Puesto Directora

Profesión Periodista

Pasatiempos Playa, estar con mi familia 

Notas Relacionadas


Notas Anteriores