Es de bien nacidos, ser agradecidos
Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 01 diciembre, 2020

Me dolió en el alma la muerte de don Mario Barrenechea Coto, amigo incondicional, de esos que valen la pena y que lo son de verdad, no de la boca para afuera.
Y que conste, habremos conversado personalmente unas tres veces en vida.
Don Mario fue apasionado seguidor del Alajuelense, también el club de mis simpatías, pero lo que nos unió, básicamente vía telefónica fue una admiración profunda hacia la personalidad del carismático Badú.
Cuando me sumergí en una larga campaña desde esta Nota, de críticas y cuestionamientos hacia los dirigentes que despidieron a Badú como técnico de la Selección Nacional y que por poco termina con mis huesos en la cárcel, tuve en don Mario el más grande de los apoyos. Recuerdo que por ahí nos tomamos un café para conocernos.
Lea más: Fallece Mario Barrenechea, exgerente del Banco de Costa Rica
Ya como gerente del Banco de Costa Rica en dos periodos distintos, conté con su colaboración para mantener una pauta de monto reducido en mi programa de radio en Monumental.
El monto no interesa; vale el gesto.
Las puertas del piso 14 del BCR, siempre se mantuvieron abiertas para este periodista, gracias a la gentileza, educación y genuina amistad de este hombre nacido y formado en una familia de abolengo, valores y respeto.
Dirán que la pauta publicitaria ofrecida no es pagada por él. Eso no tiene nada que ver.
Lo que cuenta es el gesto solidario y amistoso de un hombre que tiene poder de decisión, que maneja un presupuesto personal, como la mayoría de funcionarios de alto rango del gobierno y entes autónomos, y que comprendió que apoyar a un periodista amigo, productor independiente de radio, a punto de poner candado al espacio por falta de publicidad, esa ayuda resultaba determinante para mantener al aire una ventana de opinión.
Lea más: Mario Barrenechea sale de prisión
El precio de esa pauta del BCR fue modesto, mínimo, a quien guste le muestro la facturación, pero lo hermoso de don Mario fue su gesto, un gesto de amigo que en lo personal no tiene precio.
Y afirmo esto, porque en los 24 años que suma mi programa Tano…!qué tal! en Radio Monumental, no alcanzan los dedos de una mano para poder decir que amigos personales, funcionarios del gobierno, la banca, entes autónomos, gerencias, personal de mercadeo, etc. etc. han tenido un gesto similar al de don Mario.
Descansa en paz querido amigo, esa paz que te arrebataron tan injustamente en los últimos años de tu vida y excelsa trayectoria como funcionario de lujo de la banca costarricense.
NOTAS ANTERIORES

Final de infarto en Italia: Napoli o Inter por “scudetto”
Jueves 22 mayo, 2025
La Serie A de Italia se define en la última fecha este fin de semana, luego de una penúltima jornada de infarto

Dado el 3-3 en La Cueva, se esperan goles en La Catedral
Miércoles 21 mayo, 2025
Desde que se hizo cargo de la dirección técnica del Saprissa, en sustitución de José Giacone, Paulo César Wanchope trabajó en procura de construir una retaguard

A todo gas, clásico terminó 3-3 y La Catedral dictará sentencia
Martes 20 mayo, 2025
La “Saprihora” se duplicó, el León metió dos goles de “charco” e impidió que el Monstruo se lo tragara, Alajuelense resucitó de entre los muertos

Hansi Flick, primer técnico alemán en hacer campeón al Barcelona
Lunes 19 mayo, 2025
Lamine Yamal, el chico maravilla de la refrescante nómina azulgrana