Un paseo por los ríos de Eslovenia
Una variedad de tours guiados permiten a cada visitante adentrarse en piezas históricas y pintorescas del paisaje local.
Autor: Mauricio Durán | Publicación: Jueves 04 abril, 2019
Eslovenia es uno de los trece países en que en algún momento se extendió el Imperio astro-húngaro.
Liubliana es la ciudad capital, también la más grande. Su principal atractivo es un castillo medieval, erigido en una colina por encima de los principales edificios. Una variedad de tours guiados permiten a cada visitante adentrarse en piezas históricas y pintorescas del paisaje local.
La cocina de este país recibe influencia de sus vecinos, especialmente de Austria e Italia. La capital ofrece cartas gastronómicas variadas. Las sopas son de los aperitivos más populares, siendo el cordero y el cerdo carnes básicas en la dieta eslovena. Restaurantes como Klobasarna, en el centro de Liubliana, ofrecen la propuesta gastronómica local, con explicación de cada platillo para quienes no estén familiarizados con los mismos. Por otro lado, Gostilna Na gradu es una opción más romántica y especializada en lo alto del castillo, accediendo mediante un teleférico.
Hay un único parque nacional, Trivlag. La montaña más alta, un desafío exquisito para escalar y reconocer las formas de la naturaleza transfigurándose desde el río Soča hasta la punta de los Alpes julianos. La excursión no puede eludir un paseo por los bordes del lago Bohinj, apto para picnis en la pradera. También, una góndola espera para adentrarse por las aguas del lago Bled, uno de los más bellos y emblemáticos de la región, rodeando la única isla natural de Eslovenia, místico pasaje de importantes piezas arquitectónicas y culturales.
Eslovenia es líder en turismo sostenible. Más de la mitad de su superficie está recubierta por bosques, y cuenta con rigurosas políticas ambientales. Sin duda, este destino convida a la estimulación de los sentidos, a través de expediciones botánicas, históricas y culinarias.