Logo Revista Espacios

Jueves 22 octubre 2020

Evento gastronómico podría llevarlo a México mientras disfruta de sus platillos

Autor: Emanuel Hidalgo | Publicación: Martes 31 julio, 2018


La Asociación Paseo Gastronómico La Luz, de Barrio Escalante, inició un festival para conocer los sabores de la comida mexicana y a su vez,- los comensales que disfruten del evento y como los chefs de los restaurantes- podrán concursar por un viaje.

Lea más: Burger Rocks “World Edition” deleitará a los fanáticos de la gastronomía

En este caso los visitantes que quieran participar por un boleto aéreo a suelo mexicano lo que tienen que hacer es compartir fotografías de la visita a los lugares en sus redes sociales, etiquetando a Aeroméxico, Paseo Gastronómico La Luz y el sitio donde compró el platillo.

La publicación que obtenga más “likes” será la ganadora.

Por su parte, en esta edición del festival, se premiará el mejor platillo de los chefs que formarán parte del evento, el cual será elegido por medio de un jurado establecido y liderado el reconocido mexicano Juan Miguel Prada.

“Esta es la tercera oportunidad que contamos con la visita de Prada, quien asesoró a los locales para lograr creaciones exclusivas y  nuestro principal objetivo es que los tanto los participantes como los ganadores puedan conocer más sobre la gastronomía de ese país”, explicó Mónica Mendoza, encargada.

Para el evento se trajo más de 100 kilos de productos e ingredientes originarios de México, los cuales no hay en Costa Rica, especialmente para la elaboración del menú de esta actividad. Además se podrá degustar platillos auténticos de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Jalisco y Sinaloa.

El festival estará disponible en Barrio Escalante desde el 27 de Julio hasta el 12 de agosto, gracias al Instituto Cultural Mexicano y el precio de los platillos va desde ¢5 mil en adelante.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores