Experiencia consolidada
Responsable, comprensivo y transparente son los valores que inculca Carlos Barrantes a su hijo
Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 06 junio, 2019
Carlos Barrantes ha enriquecido su trayectoria profesional en la firma PwC, donde inició como asistente y actualmente ejerce como socio.
Recuerda que su primer trabajo lo desempeñó en el Banco Nacional como analista de crédito de Visa, por un periodo de dos años.
Luego en 1993 aplicó en la empresa que hoy considera su segundo hogar.
¿Cuáles han sido sus mayores logros en la empresa?
Ocupar la posición de Socio de Tax & Legal (TLS) al cumplir 14 años de laborar en la firma y participar en trabajos de alto valor, así como en transacciones importantes tanto a nivel nacional como internacional.
¿En qué proyectos trabaja actualmente?
Apoyamos a posibles compradores de empresas en el análisis de sus inversiones. De igual manera, evaluamos las implicaciones para nuestros clientes con las recientes leyes fiscales aprobadas.
Esta edición está dedicada al Día del Padre, ¿cómo ha sido para usted esta faceta en su vida?
Ser papá es el mejor regalo que me ha dado Dios, porque me ha enseñado un lado de la vida que no conocía y lo feliz que me hace estar todo el tiempo que puedo con mi hijo. También, me ha permitido entender a mi padre que falleció hace casi diez años y reconocer el amor que nos brindó a mis hermanos y a mí.
¿Cuál considera es la principal enseñanza que le ha dejado o quiere dejar a su hijo?
La importancia de Dios como centro de nuestra familia, siempre compartir los éxitos y fracasos juntos, buscando las soluciones y disfrutando cada momento que compartimos. Además, quiero que tenga siempre presente que debe ser responsable, comprensivo y transparente tanto en su vida diaria como en el trabajo.
¿Y la que él le ha dado?
El amor incondicional y la alegría que muestra con cada detalle, por pequeño que sea.
¿Qué ha sido lo más retador de ser papá y cómo lo ha enfrentado?
Sentirme vulnerable, tener miedo de cometer errores porque a nadie se le enseña a ser padre, pero enfrento cada obstáculo con coraje, amor, comprensión y en familia.
¿Un consejo para quienes van a ser padres por primera vez?
Que tengan fe en Dios y traten de ser siempre buenas personas porque al final nosotros somos el ejemplo del que nuestros hijos aprenden.
De igual manera, quiero que disfruten cada momento juntos y siempre busquen esas oportunidades que nos permitan compartir cualquier situación o actividad en familia.