Logo Revista Espacios

Sábado 11 julio 2020

Exposición de arte busca visibilizar la indigencia en Costa Rica

Autor: Emanuel Hidalgo | Publicación: Miércoles 18 julio, 2018


El Museo Histórico Cultural Juan Santamaría está presentando la exposición llamada “El hombre invisible” del artista costarricense Christopher Quirós, en la cual se pretende evidenciar las situaciones que pasan inadvertidas para los ciudadanos costarricenses, como lo son las vidas de los miles de indigentes que existen en nuestro país.

Lea más: Obras de Rufino Tamayo exhiben el arte moderno mexicano en Costa Rica

El trabajo artístico muestra temáticas diversas como indigencia, pobreza, indiferencia, entre otros; mostradas al público a través de técnicas como óleo, espátula, pincel, grafito y marcadores y tiene como principal objetivo realizar un estilo de arte con un contenido de crítica social.

“Intento proyectar el día tras día de estas personas, de hecho decidí realizar estos trabajos un día que venía bajándome de un autobús y vi como un indigente estaba comiendo un pedazo de piña en la calle y me pregunté ¿por qué es que nadie puede ver esto? Fue ahí cuando surgió la idea de realizar esta exposición. Intento dar algo distinto al arte moderno y contemporáneo, salir de lo común, haciendo ver a la gente los problemas de nuestra sociedad”, expresó Quirós.

Este alajuelense de 24 años, licenciado en educación con énfasis en artes plásticas, predica con el ejemplo, debido a que participó por meses en un grupo de jóvenes que daban de comer a indigentes, el cual se desintegró por falta de recursos. Sin embargo durante la realización de este proyecto también ayudó a las personas de la calle que plasmó en sus lienzos.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores