Logo Revista Espacios

Jueves 18 julio 2019

Exposición de Jiménez Deredia estará acompañada de colección fotográfica

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Lunes 18 febrero, 2019

Cortesía Deredia/Estilo Ejecutivo


Esta semana se podrá observar en las afueras del Museo del Jade la exposición “El Poder de la Esfera”, del fotógrafo nacional Nacho Guevara, la cual acompañará la exposición del escultor Jiménez Deredia, organizada por la Municipalidad de San José.

Lea más: “La extraña pareja”, se presentará en el Teatro Eugene O’Neill a partir de mañana

La colección fotográfica que se presentará consta de 12 piezas impresas en láminas de aluminio, y es la conclusión de la primera etapa de un extenso proyecto fotográfico.

“Lo que van a ver es un poco mi interpretación de la idea filosófica de la transmutación del tiempo y el espacio. Es una secuencia de izquierda a derecha, desde la esfera Boruca hasta la escultura Génesis de Costa Rica. Es volver a Costa Rica de esta manera, con esta exhibición que es lo más grande que me ha pasado en mi carrera”, dijo el fotógrafo.

Esta muestra reviste especial importancia porque aporta a la comprensión del pensamiento detrás de la obra de Deredia.

“Nacho estudió profundamente mi pensamiento y trató de entrar en la parte conceptual de mi trabajo. No es una foto que documenta el objeto, sino que trata de elaborar los pensamientos más fundamentales de mi trabajo como la transmutación y el concepto de inspiración de la esfera. Esta exposición entra dentro del marco de todas las actividades que estamos haciendo, se incorpora perfectamente en el Museo del Jade a toda la ideología que hemos elaborado del trabajo, creo que es una exposición importante”, aseguró el escultor.  

Notas Relacionadas


Notas Anteriores