Sábado 17 noviembre 2018

Sábado 17 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Extienda sus compras este mes

Autor: Colaborador | Publicación: Jueves 09 noviembre, 2017

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/Estilo Ejecutivo


En esta época del año las compras se convierten en parte de la agenda, no solo porque se acercan las vacaciones, sino porque los compromisos familiares, sociales y hasta laborales se multiplican, y nos toca buscar regalos de todo tipo.
 
Un buen día me animé y descubrí la magia que se esconde detrás del Black Friday, me tomé tiempo para planear mis compras (en las cuales ahorré hasta un 80% sobre el valor real de los artículos) y disfruté de un destino siempre agradable y divertido: Miami.
 
Mi recomendación inicial es que una vez que sepa qué artículos en rebaja quiere comprar y haya escogido la tienda, anote la dirección junto con el horario de apertura.
 
Establezca la mejor ruta para llegar al lugar (ese día todo es una locura). Puede coordinar con sus amigos o familiares para repartirse las tiendas o incluso las secciones de los locales adonde dirigirse cada uno, así aumentan las probabilidades de llevarse a casa ese anhelado artículo a precio de promoción.
 
Un “must” es llevar teléfono con carga para revisar constantemente las promociones y comparar precios durante los recorridos.
 
Para asegurarse de que está obteniendo el mejor precio, recomiendo el app RetailMeNot, que ofrece cupones y ofertas. O sitios como Camel Camel Camel que se encargan de monitorear el historial de precios de un artículo en Amazon para alertarte cuando el precio ha alcanzado su nivel más bajo.
 
Además de los comparativos de precios, aconsejo usar calzado cómodo, hay que caminar mucho y hacer filas para entrar a algunos lugares.
En Miami hay varios mall, todos enormes y con cientos de opciones.
 
Siempre sugiero visitar el tradicional Dolphin Mall, donde sin duda alguna gastará al menos cinco horas, y se encuentra de todo.
 
Otros infaltables durante su visita de Black Friday son Aventura, Dadeland Mall, Lincoln Rode o Fifth and Alton. En este último hay un Best Buy, idóneo para quienes buscan buen precio en tecnología o electrónicos.
 
Otro de mis favoritos es Bayside Marketplace, este centro comercial está justo al lado del mar, es perfecto para sentarse al lado de la bahía a escuchar música en vivo, comer algo, disfrutar de un coctel y continuar con sus compras.
 
Es importante llevar una maleta vacía para rellenar con las bolsas de compras durante el día.
 
En Estados Unidos es bastante fácil devolver los productos en caso de que no sean de su talla, estén dañados o simplemente se arrepiente, a menos que el local especifique lo contrario, regularmente no cambian ropa interior o vestidos de baño.
 
En materia tecnológica, encontrará buenísimas ofertas en modelos reacondicionados y hasta en los que no son de última generación.
A mí me encantó ir al Black Friday, de hecho extendí mis compras hasta el Black Weekend. Eso sí, recuerde que comprar por comprar no ahorra dinero, aunque sea temporada de descuentos.
 
Yo considero que una oferta es una ganga cuando encuentra un producto que realmente necesita a un precio bajo.
 
Por: Karina McDonald

Notas Relacionadas


Notas Anteriores