Sábado 15 diciembre 2018

Sábado 15 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Facilidad para comprar bolsos Hermès puede no ser ventajosa

Autor: Bloomberg | Publicación: Martes 26 julio, 2016


En un episodio de “Sex and the City”, Samantha, la ejecutiva de relaciones públicas, estaba tan desesperada por un bolso Birkin de Hermès que estaba dispuesta a usar el nombre de uno de sus clientes famosos para poder inscribirse en la lista de espera.
 
Eso era en 2001. Ahora, probablemente no debería esforzarse tanto.
 
Hermès, famoso por sus bolsos caros y exclusivos, está aumentando en forma constante la producción de sus artículos de cuero.
 
Esto ha ayudado al grupo suntuario francés a lograr un desempeño mejor del esperado en el segundo trimestre. También fue como un rayo de esperanza para el mercado de bienes de lujo que se ve presionado por la desaceleración de las economías mundiales.
 
Normalmente, Hermès mantiene la oferta de sus bolsos más emblemáticos por debajo de la demanda, elevando su escasez y alargando los tiempos de espera para comprarlos. Pero últimamente viene aumentando gradualmente la producción para satisfacer esa demanda.
 
Es una movida inteligente en el entorno actual. En un momento en que los consumidores de alta gama se vuelven más cautos con su dinero, Hermès puede, no obstante, encontrar compradores de sus clásicos artículos de cuero.
 
La estrategia tiene, no obstante, sus riesgos. Al aumentar la producción, Hermès pierde parte del prestigio que lo posicionó como para convertirse incluso en la trama de una serie televisiva exitosa.
 
Hasta ahora, Hermès parece haber encontrado el equilibrio justo. Parte del aumento en la producción corresponde a bolsos que no pertenecen a los modelos más emblemáticos, de modo que deberían limitar cualquier perjuicio para la marca.
 
También ha pilotado con éxito algunas situaciones difíciles en el pasado, formando equipo con Apple para producir un reloj inteligente con la marca Hermès. 

Notas Anteriores