Sábado 17 noviembre 2018

Sábado 17 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Festival Graciela Moreno premiará a los mejores coreógrafos con residencias en Francia y México

Autor: Emanuel Hidalgo | Publicación: Martes 19 junio, 2018


Uno de los programas con mayor tradición del Teatro Nacional, el Festival de Coreógrafos Graciela Moreno ya definió las 11 coreografías que serán parte del evento, que otorgará a los ganadores de este año dos residencias, una será en el CICO (Centro de Investigación Coreográfica) del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura) de México y la otra en La Rochelle, en Francia.

Lea más: 50 artistas nacionales expusieron sus mejores obras en “Viva El Arte”

La temática de esta edición fue de "migraciones" y el criterio de selección de las coreografías participantes se basó en el nivel técnico de cada creador, composición, lenguaje, manejo claro y específico del espacio, interpretación de la coreografía tanto expresivamente como en el uso de escenografía y vestuario, entre otros aspectos.

Para esta etapa el jurado, el cual estuvo conformado por los bailarines y coreógrafos Rodolfo Seas Araya, Domingo Tejada Moreno y Anna María Mendoza tuvo que elegir de las 60 propuestas que participaron bajo la modalidad libre.

A partir del 2 de julio, las obras seleccionadas iniciarán un proceso de acompañamiento y montaje, el cual estará a cargo de la maestra Sheila Rojas Pérez. 

La edición XXXV del FCGM, se realizará en el Teatro Nacional del 30 de agosto al 2 de setiembre. Para más información acerca del evento puede visitar la página www.teatronacional.go.cr/Teatronacional

 
 

 

Notas Relacionadas


Notas Anteriores