Miércoles 19 septiembre 2018

Miércoles 19 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Fiorella Rueda: “El principal secreto para el éxito es el trabajo en equipo”

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 10 mayo, 2018


¿Cuál ha sido su fuente de impulso en el área laboral?
Mi familia y compañeros de trabajo. El impulso en el trabajo crece cuando podemos dar buenos resultados, que es la mejor carta de presentación.
 
¿Qué es lo más fascinante de trabajar en el mundo de los motores?
Las nuevas tecnologías que año con año llegan para hacer la conducción cada vez más segura y confiable, también la emoción con la que muchas familias llegan al showroom o a las ferias, para ver cumplir su sueño de tener un auto nuevo. Adicionalmente, observar cómo los motores cambian de acuerdo con las necesidades del mundo actual. 
 
¿Cuál es su principal labor en Agencia Datsun?
Comunicación, relaciones públicas y publicidad de Nissan en los diez puntos de venta. Otra de las labores más importantes es desarrollar las campañas promocionales, lanzamientos y las ferias durante el año, la más grande de ellas, Expomóvil, que este año tuvo excelentes resultados. 
 
¿Cómo ha conseguido liderar la marca?
Con mucha determinación, disciplina y enfoque en resultados. Tengo cinco años en esta prestigiosa empresa y he tenido excelentes mentores, por ejemplo la directora de Mercadeo con más de 18 años en la industria automotriz y una experiencia increíble que ha compartido conmigo. 
 
¿Cómo ve la industria automovilística en el país?
Nissan está en el Top 5 de marcas más vendidas del mercado costarricense, y su amplia gama de sedanes, SUV, 4X4, pick ups y paneles, hace que exista uno para cada tipo de gusto y target. La clave está en contar con el producto que mejor satisface la seguridad, confort y equipamiento.
Por eso considero que modelos como el KICKS —que hoy es el más vendido de Costa Rica— es un producto muy novedoso, lleno de tecnología, pero que a su vez cuenta con un gran respaldo.
 
¿Cuál ha sido el mayor reto en la industria?
Poder actualizarse a los cambios y avances tecnológicos que vienen. Tenemos una visión a futuro llamada M.O.V.E. to 2022, la cual planea: 
Desarrollar ocho nuevos vehículos eléctricos puros, basándose en el éxito del nuevo Nissan LEAF. Ofrecer un carro eléctrico crossover global, inspirado en el prototipo concepto Imx. Equipar 20 modelos en 20 mercados con tecnología de conducción autónoma.
 
¿En qué están trabajando en este momento?
Este año se lanzó el nuevo Qashqai, por lo que tenemos agendada una gira con él por las diferentes Expos más importantes del país. Además este mes de mayo, Nissan llevará a cinco ganadores costarricenses a la Final de UEFA CHAMPIONS en Kiev, Ucrania, por lo que estamos planeando su viaje para que sea una gran experiencia. Otro importante proyecto es el de Responsabilidad Social, este año será la 7ma. Escuela que Grupo DANISSA restaura con el trabajo de voluntarios.

SOBRE ELLA


Nombre Fiorella Rueda Madriz
Edad 30 años
Empresa Agencia Datsun, una empresa de Grupo DANISSA
Puesto Gerente de Mercadeo Nissan en Costa Rica

 

Notas Relacionadas


Notas Anteriores