Logo Revista Espacios

Lunes 14 octubre 2019

Fisioterapia de primer nivel

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 04 julio, 2019

Adrián Campos cumple este mes 16 años de carrera, este profesional especializado en el Método de Mckenzie. Esteban Monge/Estilo Ejecutivo


Adrián Campos cumple este mes 16 años de carrera, este profesional especializado en el Método de Mckenzie, cuyo enfoque se basa en la valoración mecánica de los trastornos de columna vertebral, ha logrado consolidar un negocio exitoso en favor de la salud.

Actualmente cuenta con dos clínicas Fisioadrian, ubicadas en Coronado y Santa Ana, ahí ofrece servicios de fisioterapia, terapia manual ortopédica y ejercicio terapéutico.

Lea más: Christian Rivera y Kilosophy Nutrición se unen para garantizar mayor bienestar

Precisamente, la mayoría de sus pacientes acuden por problemas de columna lumbar y cervical; estas patologías son las que más atiende debido a su formación.

Adrián considera el movimiento como fundamental para prevenir lesiones.

“Debemos recordar que no se trata simplemente de mantener la movilidad en los ancianos o de mejorar el rendimiento atlético a nivel de élite, sino de un medio (sobre todo en la fisioterapia) que ayuda a reentrenar, readaptar y rehabilitar a las personas con sintomatología recurrente y dolor crónico”, dijo.

Asimismo, recuerda que la mayoría de los dolores músculo esqueléticos tienen un origen “mecánico”; es decir, que en las actividades cotidianas los movimientos y posturas pueden provocar dolor.

“Desafortunadamente, pueden imitar otros problemas, por lo que los pacientes generalmente reciben un diagnóstico incorrecto y, a menudo, no mejoran. Los trastornos de las articulaciones son, simplemente, cuando no se mueven de la forma correcta”, agregó.

Lea más: Cuide su cuerpo con tratamientos indoloros

Para mantenerse a la vanguardia se dedicó durante los primera años de carrera a capacitarse fuera del país, aunque considera que ya no es necesario salir para encontrar información valiosa que pueda implementar en su negocio y aportar para que la fisioterapia en Costa Rica sea de primer mundo.

“Estar asociado a las principales revistas científicas se ha convertido en una obligación para estar a la vanguardia. Además, nos diferenciamos en nuestra valoración. Sin razonamiento clínico, cualquier intervención terapéutica carece de efectividad”, puntualizó.

Nombre:Adrián Campos González
Puesto:Director
Empresa:Fisioadrian
Formación:Licenciado en Terapia Física y Certificado en Diagnóstico Mecánico en el Método de Mckenzie

Notas Relacionadas


El arte de una vida plena

Jueves 06 junio, 2019
Francisco Brenes es jefe de la Clínica del Servicio de Ortopedia y Rehabilitación del Hospital San Juan de Dios

Notas Anteriores