Miércoles 19 septiembre 2018

Miércoles 19 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Gallo Rojo presenta menú para compartir

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Lunes 14 mayo, 2018


Bajo el mismo concepto de gastronomía urbana, el restaurante Gallo Rojo presentará a partir de mañana sus nuevos platillos, los cuales constan de ocho entradas y cinco platos principales. 
 
Estas comidas tienen influencias de Perú, México, Argentina y varios países de Asia. 
“A lo largo de estos dos años, hemos creado un ambiente para que grupos familiares, de colegas o de amigos vengan a comer y a pasar un rato agradable. Pensando en que estos grupos puedan disfrutar de Gallo Rojo, especialmente en las noches, duplicamos la cantidad de entradas en nuestro menú, manteniéndonos fieles a las ciudades del mundo que inspiran cada receta”, dijo el chef y copropietario, Andrés Sandoval Tsao.

ENTRADAS


Ceviche clásico peruano - Trocitos de pescado, marinados en leche de tigre, acompañados con granos de maíz, cebolla morada, culantro, camote y chips de la casa.
Alitas - Alitas bañadas en salsa coreana picante.
Chicharrón - Crujiente chicharrón de cerdo acompañado con hilos fritos de camote y pico de gallo.
Dados de queso - Clásicos dados de queso fritos, acompañados con mermelada casera de tomate y hojuelas de chile.
Mejillones vietnamitas - Mejillones cocinados con leche de coco, ajo, nam pla, albahaca y culantro. Acompañados con pan rústico hecho en casa. 
Springrolls - Rollos primavera fritos vegetarianos, acompañados con salsa agridulce.
Tacos de camarón - Porción de dos taquitos servidos con camarón, salsa chipotle con curry y ensalada de repollo con pepino.
Tacos de pescado - Porción de dos taquitos servidos con trocitos de pescado, salsa sweet chili y ensalada de repollo con pepino.

PLATOS PRINCIPALES


Arroz a la preferida - Tributo a la tradicional cevichería peruana. Arroz cremoso con salsa de ají amarillo, acompañado con camarones y mejillones. Terminado con queso parmesano y cebolla morada.
Pescado miso - Pesca del día marinada en miso, cocinada a la plancha y bañada en salsa miso. Acompañada con vegetales y arroz jazmín.
Cha Ca - Clásico de Hanói, Vietnam. Trozos de pescado cocinados al vapor en hoja de plátano con nam pla, soya, ajo y cúrcuma. Servidos con hierbas aromáticas, limón y arroz jazmín.
Entraña - 200 g de entraña importada cocinada a la plancha, acompañada con espirales de papa, ensalada verde y salsa chimichurri.
Tom Yum Soup - Sopa tailandesa a base de pollo, leche de coco y nam pla, acompañada con fideos de arroz, pechuga de pollo, cebolla, chile dulce, hierbas y limón.

 

Notas Relacionadas


Notas Anteriores