Miércoles 19 septiembre 2018

Miércoles 19 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Gallo Rojo apunta a las influencias asiáticas

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Martes 18 octubre, 2016


La comida urbana se sigue posicionando alto en nuestro país, para muestra el restaurante Gallo Rojo, que amplió su menú con la incorporación de cuatro nuevos platillos, los cuales harán que se viva una experiencia culinaria de lujo. 
 
“Desde nuestra inauguración, apostamos por que la carta estuviera siempre en evolución, pensando en sorprender a nuestros clientes y en ser un restaurante de concepto dinámico”, comentó el chef y copropietario, Andrés Sandoval Tsao.
Con influencia asiática, estos nuevos sabores apuestan a ser de los preferidos entre los visitantes del restaurante. 
  1. Gua Bao: Sándwich tradicional taiwanés disponible con pollo empanizado en salsa de mayonesa o con carne de cerdo. Ambos con pepino fresco y en pan típico hecho al vapor. 
  2. Pollo con salsa verde de cebollino y aceite de achiote: De cocción inspirada en el pollo Hainan (China), con una salsa de cebollino, ajo y jengibre; acompañado con una ensalada de tomates verdes y otros vegetales de origen local. 
  3. Costillas de cerdo con salsa Gochujan: Mezcla de influencias japonesas y coreanas por la unión de la salsa Teriyaki hecha en casa con la pasta Gochujan. La cocción del cerdo es primero estofada y luego frita para una textura única. Acompañadas con arroz jazmín y arvejas chinas.
  4. Pulpo a la parrilla: Acompañado con un kimchi de mostaza china hecho en casa con las técnicas tradicionales y marinado con pasta Gochujan. Acompañado con zanahorias encurtidas y papas semilla. 

Notas Anteriores


Comida callejera con estilo gourmet

Viernes 14 octubre, 2016
La gastronomía que se disfruta en la calle de las grandes ciudades, se está abriendo paso en Costa Rica, pero en una versió...