Logo Revista Espacios

Sábado 7 diciembre 2019

Gastronomía de vanguardia

DoubleTree by Hilton Cariari San José renovó su menú con opciones más atrevidas

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 07 noviembre, 2019

Gilberto Reid, chef ejecutivo del DoubleTree by Hilton San José Foto: Esteban Monge


Innovar con una propuesta gastronómica de vanguardia, aprovechando los productos locales y transformándolos con preparaciones creativas, es la nueva apuesta del DoubleTree by Hilton Cariari San José en su restaurante Las Tejas.

Tras un proceso de tres meses, Gilberto Reid, chef ejecutivo del hotel junto a su equipo de trabajo buscó formas en cómo sorprender a sus visitantes a través de nuevos sabores y texturas, es así como surge el concepto Made for U. 

“Nuestro menú se renueva con la premisa de mejorar para nuestros clientes. Ofrecemos más que platillos, una experiencia gastronómica, una mezcla de estilos culinarios, Made for U. Más cercano, moderno y de la mano con nuestra idiosincrasia”, dijo el chef.

La recién renovada carta es variada y con opciones internacionales, cuenta con 38 platillos, todos pensados para complacer los gustos más exigentes.

Entre las novedades está una sección saludable con opciones para personas que no comen carne, así como quienes siguen la dieta keto, entre otras.

“Quería cambiar el panorama, fue un proceso arduo y un reto, el objetivo es llegar a más personas, que acá encuentren de todo”, dijo Reid, quien labora en el hotel desde febrero, luego de trabajar en sitios como España, Holanda, Tailandia y Estados Unidos.

Entre los platos estrella está un hummus hecho con pejibaye y coco, así como el Short Rib que lleva una cocción a baja temperatura por 6 horas y la hamburguesa DoubleTree.

El menú incluye, además, alrededor de diez cortes de carne, pastas, mariscos y un menú de niños.

La variedad también se encuentra en las bebidas, que incluye todo tipo de destilados así como cervezas artesanales; en cuanto al desayuno, pronto se verán novedades, por el momento se disfruta de una amplia oferta estilo bufet. 

Durante su visita al restaurante Las Tejas, usted se sentirá dentro de una atmósfera única, rodeado de palmeras, increíble vista gran piscina y un cálido clima tropical dentro de la ciudad. Dentro de sus beneficios ofrecen parqueo y Wi-Fi gratuito.

Nombre: Gilberto Reid

Formación: Gastronomía en la Universidad Latina y Le Cordon Bleu; Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de Barcelona

Experiencia : Country Club, Escazú; restaurante Cosmos, Minnesota, Estados Unidos; restaurante Gaggan, Bangkok, Tailandia. (3 estrellas Michelin, cuarto mejor restaurante del mundo); Aire de Mar, Hotel Grand Marina, Barcelona; Arola, Ritz Carlton Artz Hotel, Barcelona. Profesor en la Carrera de Gastronomía de la Universidad Latina


Lugar: Restaurante Las Tejas, DoubleTree by Hilton Cariari San José

Teléfono: 2209-1000 / 2209-1023

Instagram y Facebook: @doubletreecariari

Notas Anteriores


Enboca: Cocina creativa para compartir

Jueves 07 noviembre, 2019
Enboca nació en 2017 con un menú muy variado, entre sus platos estrellas están el buñuelo de lágrima de cerdo con esfera de curry rojo