Logo Revista Espacios

Sábado 26 septiembre 2020

Gente+Hot

Gusto tico refinado

Isabel Campabadal es una referente en la gastronomía nacional

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 07 marzo, 2019

Isabel Campadabal. Maquillaje Claudia Gómez de Hair y Make-Up Artist. Esteban Monge/ Estilo Ejecutivo


En su memoria flotan las aventuras que tenía en la cocina desde niña. Para ella ese momento era un misterio, a través del cual aparecían sorpresas rodeadas de gran afecto.

Su estudio por la gastronomía la llevó desde temprana edad a escuelas de Europa y Estados Unidos.

Isabel Campabadal recuerda las grandes oportunidades que tuvo en su vida, las que le han permitido convertirse en un referente.

Elevar la cocina de su loable papel de la rutina cotidiana y darle su lugar en nuestro país para despertar conciencia de su significado como arte, ciencia y como un destacado elemento de nuestra identidad nacional, han sido algunos de sus logros.

“El arte culinario es un quehacer que surge de la inspiración y la creatividad. Mi interés nace en la misma práctica. Luego, las experiencias van construyendo un camino hacia lo profesional a través del cual se logran los conocimientos como chef, no como un objetivo a alcanzar, sino como el resultado de un proceso”, dijo.

Hoy Campabadal cuenta con una trayectoria de más de 41 años.

“Mi contribución a la gastronomía costarricense puede verse desde varias perspectivas. Sin duda, cuando surgió el movimiento de la nueva cocina en Europa, tuve la oportunidad de conocerlo y compartir con varios de los pioneros más destacados, lo que me motivó a innovar y ser la autora de la corriente de la nueva cocina en nuestra región”, recalcó.

En este momento lleva más de 15 libros publicados, además trabajó en una pequeña colección a la que ella llama: Fuera de Serie, libros de apoyo en aspectos prácticos y directos. 

Buscando siempre nuevos horizontes, afirma sentirse afortunada por las oportunidades que se le han presentado a lo largo de su vida.

Notas Anteriores


Experiencias espumantes

Jueves 07 marzo, 2019
Innovar en el tema de coctelería con infusiones, frutas o botánicos que permitan ampliar gustos y preferencias, también es parte de sus objetivos.

Capturando estrellas

Jueves 06 septiembre, 2018
Desde niño he sido un amante de la astronomía. Lavaba los platos y hacía otras pequeñas labores en la casa para ayudar a mi madre, la cual me pagab...