Logo Revista Espacios

Martes 17 septiembre 2019

Hanna Gabriels: “Quiero pelear cuatro o cinco años más”

Autor: Melissa González | Publicación: Viernes 09 agosto, 2019

La boxeadora disfruta plenamente la maternidad, así como de su desarrollo profesional.Joshua Madrigal/Estilo Ejecutivo


Hanna Gabriels defendió nuevamente su corona de Campeona Mundial en las 154 libras, de la Asociación Mundial de Boxeo.

Esta se su treceava defensa a lo largo de su carrera.

Su fortaleza también se demuestra en su pasión por ayudar, característica que tomó en cuenta el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para nombrarla Colaboradora de alto perfil.

¿Cómo recibió la designación de ACNUR?

Es un honor, yo no publico lo que hago a nivel social aunque tengo más de diez años en esto, me pareció maravilloso que a la gente no se le escape.

Siempre me he preocupado por hacer mi aporte, y que la gente se dé cuenta que todos tenemos oportunidades.

Hay quienes nacen en circunstancias más difíciles, he querido que mi vida sirva de testimonio.

En el mundo hay más de 70 millones de personas desplazadas en contra de su voluntad, no es un tema de la gente, sino político. Debemos ser capaces de poner la humanidad de primero, y entender que todos somos ciudadanos de este mundo.

Ser de diferentes lugares permite que tengamos una riqueza cultural mayor.

Ellos quieren que yo sea una voz, pero quiero ser más que eso, estoy liderando un grupo de trabajo para buscar soluciones a algunos temas para que puedan vivir dignamente y aportar al país.

También es parte del primer equipo de Instructoras de empoderamiento y defensa personal de ESD Global en América Latina

La organización hizo su curso acá, estuvimos representantes de toda Latinoamérica, todas tenemos un precedente, hemos sufrido situaciones y queremos cambiar el mundo.

No es solo defensa personal, inicia desde la capacidad de poner límites y reconocer a una persona que nos pueda hacer daño.

Todo empieza por poder conectarnos con nuestra propia voz.

Estos proyectos me apasionan mucho, estoy trabajando en un proyecto de ley junto a mi hermano para que las mujeres tengan acceso a defensa personal de forma gratuita como herramienta de empoderamiento y que forme parte de la educación.

Acaba defender su título ante la Asociación Mundial de Boxeo, ¿en qué momento de su carrera se encuentra?

Las peleas son de las cosas que más amo, seguir ganando en un deporte que ha sido dominado por hombres genera un impacto de “yo también puedo”, hay un montón de chicas en Juegos Nacionales que están boxeando y que se niegan a ser la princesa de Disney, todas tenemos la posibilidad de hacer lo que queramos, de cierta manera con mi figura deportiva he tocado muchas vidas.

¿Ha pensado en el retiro?

El boxeo es un deporte maravilloso, quiero pelear unos cuatro o cinco años más; después, espero tener a mi segundo hijo, hay muchas cosas que quiero hacer y creo que mantenerme como campeona permitirá que mis proyectos tengan más fuerza.

Voy a tratar de hacer mi mayor esfuerzo por ir llevando las cosas en conjunto.

Hace año y medio abrimos un gimnasio en la comunidad de Tabarcia, donde damos clases, es gratificante retribuir a la comunidad.

¿Cómo ha vivido la maternidad?

Se aprende todos los días, a mi hija la deseé con mi corazón, la pedí por 18 meses y cada vez que me venía el período lloraba por una semana.

A veces la gente dice que no quiere tener hijos porque este mundo está muy mal, yo decía eso, pero también pienso que uno debe saber que los hijos pueden ser un agente de cambio.

Para todo hay etapas, para todo hay tiempo, lo que debemos tener es la visión del mundo que les queremos dar, para hacer nuestra parte y que crezcan con ese ejemplo, y que quienes nos rodean se contagien.

La vida me cambió completamente, ahora me levanto a las 3 a.m y me duermo a las 11 p.m, mi próximo proyecto será dormir una semana (bromea).

¿En qué se parece a Mía?

En lo atarantada, en su energía, ella tiene una capacidad de ver más allá, es curiosa y es muy humana.

Su presencia me hizo trabajar en mí para poder darle el mejor ejemplo.

Nombre: Hanna Gabriels
Deporte: Boxeo
Título: Campeona mundial de las 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo
Edad: 36 años
Facebook: @HannaGabrielsOficial


Notas Relacionadas


Notas Anteriores


Vivir en gratitud

Viernes 09 agosto, 2019
Johanna Ortiz espera con ansias la llegada de su hija Aura