Martes 23 octubre 2018

Martes 23 octubre 2018

Logo Revista Espacios

Henry Picado: talento nacional en el extranjero

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 08 septiembre, 2016


Henry Picado, uno de los pocos diseñadores nacionales que ha logrado triunfar en la moda internacional, se prepara para presentar las prendas de su marca Este & Chlo, en un evento paralelo al New York Fashion Week 2016. 
 
Gracias al apoyo de patrocinadores, realizará tres pasarelas los días  12, 14 y 15 de setiembre, a las que además está invitando a otros exponentes costarricenses, con el objetivo dar a conocer el talento local es una de las citas más importantes de la industria.
 
Dos de los talentos nacionales que estarán en la pasarela serán: Carmiña Romero y Óscar Hernández de Toribio. 
 
Pasión por la moda
 
A sus 20 años decidió cumplir cumplir su sueño de ser uno de los primeros diseñadores ticos en triunfar en el extranjero, hoy 27 años después, no solo ha logrado su cometido, sino que también ha vestido a distintas personalidades de la industria del entretenimiento. 
 
Realizó sus estudios en el Fashion Institute of Technology, en donde comenzó a ganarse el reconocimiento gracias a su potencial y talento. 
 
Una vez graduado, laboró como asesor de moda en tiendas de lujo, hasta que llegó a ser asistente del diseñador Bob Mackie, para convertirse luego en director creativo de JS Collections y desde febrero del 2016 consiguió abrir su línea de lujo denominada Este & Chlo. 
 
 
Lujo en el extranjero
 
Argelia Arguedas
Fashion Stylist & Trend Expert 
 
¿De dónde sale la idea de irse a Nueva York y buscar una carrera como diseñador?
Nació desde muy temprana edad, yo veía muchos shows en televisión y siempre soñé con ser el primer tico en triunfar como un diseñador internacional de modas. Y pues bueno, logré cumplir esa meta, hoy miro hacia atrás y recuerdo esos primeros pasos e inspiraciones.
 
¿Cómo se deja llevar más por el diseño del lujo en lugar de líneas Prêt-à-porter?
En el campo de la moda todo tiene un gran valor al momento de su creación, pero lo más glorificado es la alta costura y los trajes de noche, porque es cuando todos los medios ponen más atención a lo que esa mujer está usando. Por eso me dejo llevar más por el lujo. 
 
¿Dónde encuentra su inspiración para el diseño de sus colecciones?
Mi inspiración nace por medio de muchas cosas o por algo que estoy pasando en ese momento. Nosotros los diseñadores somos criaturas muy susceptibles a lo que nos rodea. 
 
¿Cuáles han sido sus logros dentro de la moda estadounidense?
Creo que mis principales logros han sido poder vestir a las celebridades, ya que puedo demostrar que los latinos sí tenemos talento y nos podemos igualar como los grandes y en algunas ocasiones hasta ser mejores que ellos. 
 
Su marca se llama Este & Chlo ¿a qué se debe ese nombre?
Este salió de Estela, que quiere decir constelación de estrellas y Chlo significa retoñar o renacer. Juntos es el renacimiento de las estrellas, que es lo que he hecho ahora mismo con mi vida y mi carrera. Sin embargo, debo decir que lo más importante es Estela, ya que es el nombre de mi bella esposa y Choe es mi hija amada. 
 
¿Cómo se describiría como profesional?
Determinado, perseverante, honesto y leal.
 
Si pudiera cambiar algo de su carrera dentro de la moda, ¿qué sería?
Los grupos de personas egoístas que no ayudan al nuevo talento que quiere surgir. 
 
¿Qué consejo daría a los nuevos diseñadores costarricenses, que desean entrar en el mundo de la moda?
Conectarse con personas que estén aquí y que ellos les puedan ayudar o aconsejar cómo hacerlo para que sea más fácil y no tengan que pasar lo que yo pasé. 
Por supuesto que no se rindan y nunca dejen de soñar.
 
 
Nombre Henry Picado
Edad 47
Profesión Diseñador de modas internacional 
Empresa Este & Chlo
Puesto CEO / Dueño
Pasatiempos Fotografía, pintar, dibujar, nadar, viajar, bailar, cocinar y leer

 

Notas Anteriores


Eitan Rosenstock: emprendedor nato

Jueves 08 septiembre, 2016
Siempre estuvo rodeado de una familia de emprendedores, siguiendo ese ejemplo ha logrado liderar una de las principales empresas de almacenamien...

Epsy Campbell, diputada

Jueves 11 agosto, 2016
Como madre soy alegre. Trato de separar mi tiempo para dedicarme a actividades con mis hijas, con mi nieto y nieta, organizando eventos en la ca...