Logo Revista Espacios

Sábado 25 enero 2020

Hija de Tigre: Moda para mujeres que inspiran

La marca nacional cuenta con tres tiendas, una de ellas en línea

Publicación: Jueves 05 diciembre, 2019

Daniela y Melissa Quirós y Gabriela Arroyo son las socios de Hija de Tigre Foto: Esteban Monge


Este año, la marca nacional Hija de Tigre abrió un nuevo local en Escazú, así como su tienda en línea, proyectos que se suman al punto con que incursionó en Curridabat.

La firma ha logrado mantenerse vigente y crecer, apostando por moda para mujeres talentosas y que inspiran.

Melissa Quirós, una de sus socias, nos contó sobre este sueño familiar.

¿Cómo nació Hija de Tigre? 

Nació hace casi tres décadas como un sueño de Gabriela, una madre emprendedora que buscaba crear un negocio para apoyar la economía de su familia y le permitiera estar con sus tres hijas.

Comenzó a vender ropa y accesorios para niñas, su trabajo anterior había sido como profesora de preescolar, razón por la cual conocía muy bien al público.

Sin embargo, a raíz de la necesidad de una oferta de moda para mujeres adultas, migró rápidamente su estrategia de producto, dándole un enfoque de prendas de moda para mujeres de 25 a 35 años.

Fue cuestión de meses para que la sala de nuestra casa se convirtiera en tienda, los sillones en muebles exhibidores y el baño en un vestidor que recibiría a todas estas clientas.

¿Por qué Hija de Tigre?

La sala se hizo pequeña, faltaban vestidores y las clientas ya no cabían. El paso que se debía dar era claro: salir de la casa y aventurarse en el mundo del retail con una tienda.

¿Qué nombre llevaría?

Durante todos los años nosotras atendíamos a las clientas. En este proceso, nuestra mamá nos enseñó de moda, de servicio al cliente y de un sinfín de cualidades que hicieron que las tres hijas saliéramos pintadas de muchas de sus características y virtudes.

La inspiración estaba ahí: Hija de tigre, sale pintada. Con el fin de hacerlo más corto y pegajoso, el dicho popular se cortó a la mitad.

¿Cuál ha sido la fórmula para mantener un negocio familiar?

Respetar al área de conocimiento de cada quien y buscar cómo nos podemos complementar. Si sumamos las cualidades y talentos de cada miembro de la familia y equipo, vamos a lograr algo mucho más impactante que cualquier labor que realicemos independientemente.

¿Cuál ha sido la evolución de la marca?

Ha sido orgánica a lo largo de casi ocho años, hemos crecido en su debido tiempo, cada vez entendemos mejor lo que nuestro cliente busca; hoy, contamos con tres tiendas.

¿Qué tipo de moda se enfocan en ofrecer?

Exclusividad a un precio asequible, es decir, pocas prendas de cada estilo a precios competitivos.

Tenemos una oferta de moda y complementos amplia, para edades desde los 17 hasta los 65 años.

Moda versátil, cómoda, alineada con las tendencias mundiales y sobre todo prendas que logren potenciar la belleza única de cada mujer.

Siempre incluyen mujeres destacadas en sus campañas, ¿cuál es la filosofía de la marca?

Nos gusta construir relaciones significativas con mujeres talentosas, luchadoras y soñadoras. Que inspiran a otras a dejar su mejor huella en este mundo. Mujeres Hijas de Tigre.

Este año abrieron el segundo local, ¿cuáles planes de crecimiento tienen?

Por el momento, queremos enfocarnos en nuestras tiendas actuales, consolidar una nueva en el oeste, desarrollar nuestra nueva tienda en línea y siempre mantener el éxito de nuestro local en el este.

¿Cuáles novedades vienen en diciembre?

Venimos con nueva colección llena de prendas espectaculares para la época.

Nombres: Gabriela Arroyo, Melissa Quirós y Daniela Quirós

Puestos: Socias

Empresa: Hija de Tigre

Facebook: @hijadetigrecr

Notas Anteriores


Luzca espectacular en su graduación

Jueves 07 noviembre, 2019
Se acerca la temporada de graduaciones y Deliyore Hair Salon Privé ya tiene listas sus herramientas para embellecer a sus clientas