Miércoles 19 septiembre 2018

Miércoles 19 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Hombres son más propensos en tener manchas en el rostro

Autor: Julio Arrieta | Publicación: Sábado 21 octubre, 2017

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/Estilo Ejecutivo


 
Los lunares en la piel no solamente ha sido la preocupación de muchos por cuidar su estética, sino un dolor de cabeza especialmente en hombres, ya que según los expertos en los últimos años a incrementado la cantidad de casos por este mal.
“Las manchas causadas por el sol son oscuras y marrones, difusas, planas y suelen ser irregulares. Aparecen en las zonas expuestas a la luz solar sobre todo en la cara, escote y manos. Es importante tomar en cuenta el tiempo de aparición de la mancha”,  agregó el José Rodríguez, doctor.
 
Dentro del tratamiento se utilizan cremas como lo son la hidroquinona, el ácido retinoico y el ácido kójico. Además hay técnicas más invasivas como los peelings, el criopeeling con Nitrógeno líquido, el químico y el láser.
 
“Este un proceso gradual y lento por lo que el paciente debe ser constante en el tratamiento y sus medidas de protección solar”, agregó el especialista.
 
Es importante que mientras se realice el tratamiento se debe evitar la foto exposición, así como utilizar pantallas solares, ya que el bronceado no es saludable debido a que aparece después que los rayos del sol ya mataron algunas células y dañaron otras.
 
Además es primordial humectarse, hidratarse y exfoliarse para estimular el recambio celular.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores