Logo Revista Espacios

Martes 20 octubre 2020

Hoy se inicia la Feria del Libro en la Antigua Aduana

Cita finalizará el 2 de setiembre

Autor: Melissa González | Publicación: Viernes 24 agosto, 2018

El evento se extenderá por diez días. Esteban Monge/La República


Hoy arranca la Feria Internacional del Libro, con una amplia programación que incluye conversatorios, presentaciones, charlas y talleres, entre otras actividades.

El evento, que se extenderá por diez días, tendrá como sede principal el complejo de la Antigua Aduana, en la Nave de Ladrillo estarán presentes 56 expositores de casas editoriales, colectivos, librerías y escritores, en la Casa del Cuño 45.

Lea más: “Todo puede suceder”, el libro con temática gay

Pero también habrá eventos especiales en el Museo Dr. Calderón Guardia, la Biblioteca Nacional y el Teatro Universitario de la Universidad de Costa Rica.

Los escritores costarricenses Fabián Dobles, Quince Duncan y Daniel Gallegos, serán los homenajeados.

“Estos autores son referentes de la literatura en nuestro país, por lo que ponerlos en valor en nuestra FILCR2018, contribuye a dar continuidad a su presencia en el imaginario costarricense, especialmente de cara a las generaciones más jóvenes. Queremos rescatar los aportes que hicieron, por los que ocupan ese lugar de referencia”, Durán Salvatierra, ministra de Cultura y Juventud.

La participación internacional estará a cargo de Jorge Volpi y Eloy Urroz, de México; Hernán Casciari, de Argentina; Gabriela Alemán, de Ecuador, y Claudia Neira Bermúdez, de Nicaragua, destacada gestora cultural.

Además se espera contar con la presencia de más de 5 mil niños de diferentes zonas del país.

“Así como el agricultor prepara la tierra para poner la semilla, hay que preparar al niño para que se enamore de la lectura. Que vengan a la Feria para que tengan contacto con un montón de libros. Por ahí es que se debe comenzar a generar el amor por el libro y la lectura”, expresó Luis Bernal Montes de Oca, presidente de la Cámara Costarricense del Libro.

Además participará Tyehimba Jess, Premio Pulitzer en 2017 con su libro “Olio”, una obra que explora la memoria colectiva que afronta los estándares de raza e identidad.

Él se presentará hoy a partir de las 3 p.m. y a las 7 p.m.


Notas Relacionadas


Notas Anteriores