Iniciativa “Paseo Este” prioriza la movilización de peatones y ciclistas
Esta iniciativa también es parte del Plan de Pacificación Vial impulsado por Casa Presidencial y el Viceministerio de Transporte. Cortesía/Estilo Ejecutivo
Enviar

“Paseo Este”, es iniciativa que promueven las municipalidades de Montes de Oca, Curridabat y La Unión, con el objetivo de ofrecerle a los peatones y ciclistas la posibilidad de movilizarse de una forma más segura y recreativa.

El proyecto tendrá como parte, la regularización temporal los domingos, de 6 a.m. a 2 p.m., de la Carretera Interamericana en un sector de seis kilómetros que recorre los tres cantones.

El Paseo recorre la Ruta Nacional 2, a la altura del Parque Kennedy, en San Pedro, hasta el llamado “Cruce de la Galera”, donde se desvía por la “Calle Vieja a Cartago” hasta finalizar en el centro de Tres Ríos.

El plan contempla una serie de modificaciones necesarias para lograr el objetivo de “Paseo Este”, entre ellas la regulación de la ruta para que sea más segura para ciclistas y peatones.

Para promover la iniciativa se hace un llamado a la comunidad de ciclistas a participar el próximo domingo 15 de abril en una Cleteada que saldrá a las 9 a.m. en el Parque Nacional y llegando al Walmart de Curridabat, movilizándose posteriormente al Foro Cletero “Situación de la movilidad activa en Costa Rica”, en el parque El Prado.

“La iniciativa busca beneficiar a los habitantes del GAM, en particular a quienes habitan el Sector Este, específicamente a ciclistas, corredores y personas con bajo acceso a espacios seguros y adecuados para la práctica deportiva y movilidad con fines recreativos y de salud”, dijo Aldo Protti, consultor de la Municipalidad de Curridabat.

Para más información puede ingresar al Facebook Paseo Este

Programa con actividades que se desarrollarán en los tres cantones

Ver comentarios