Logo Revista Espacios

Domingo 22 septiembre 2019

Personas Influyentes

Innovación digital

La agencia digital Pixel nació por la iniciativa de dos jóvenes con grandes ambiciones

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 05 septiembre, 2019

Joel Tinoco y Luis Fernández. Joshua Madrigal/Estilo Ejecutivo


Joel Tinoco y Luis Fernández son dos empresarios que hace 15 años iniciaron un emprendimiento, el cual hoy se ha convertido en una gran agencia digital por la que han pasado más de  2 mil cuentas de hosting y 750 proyectos digitales

 ¿Cómo nació Pixel?

Inició en 2003, ambos trabajábamos en una empresa que cerró de forma abrupta; como dejaron a sus clientes botados, nos encargamos de varios proyectos. 

A los meses, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) quería desarrollar su sitio web, en ese momento nació Pixel como marca, seguimos desarrollándonos y poco a poco entramos a más áreas, además del desarrollo, como mercadeo, video, branding, entre otros.

¿En qué se diferencia la empresa?

Por el respaldo, la solidez y la calidad; son más de 15 años de existir como compañía, buscamos que el cliente esté satisfecho, así como ofrecer soluciones integrales para que tengan un retorno de inversión desde el día uno.

Generamos dinero a los clientes, nos convertimos en un aliado comercial con relaciones a largo plazo.

¿Cuál ha sido el proyecto más retador que han realizado?

A nivel de retos al inicio fue Acnur, porque éramos una empresa muy joven, a pesar de ello estuvieron dos años, renovaron el servicio; también podemos mencionar el trabajo con la Procuraduría General de la República, un proyecto de mucha innovación y complejidad tanto a nivel de contenido, como de seguridad.

Asimismo, tenemos otros proyectos retadores no solamente exitosos, en los que hemos tenido una problemática muy grande por las personas que han estado a cargo, el desafío es seguir adelante, lo que nos hace crecer como empresa.

¿Cómo ha sido el crecimiento?

Ha sido exponencial, de tres personas pasamos a 25; además, hemos desarrollado más de 2 mil cuentas de hosting, 750 proyectos digitales y más de 100 de ecommerce, tanto de empresa privada como de Gobierno y pymes, tanto nacionales como en México, Estados Unidos, Italia, entre otros, que conocen nuestros servicios de “boca en boca”.

Iniciamos en desarrollo de sitios web y hemos evolucionado con e-commerce, aplicaciones, estrategias, entre otros.

¿Cómo reinventar un sitio web?

Se deben definir los objetivos a nivel del nuevo sitio, hacer un proceso integral de comunicación, donde la plataforma tiene que convertirse en el cerebro de todos los canales, debe contemplar el desarrollo de los indicadores que permitan medir el éxito y hacer un análisis de la competencia.

¿Cuáles son los principales errores a la hora de crear un sitio web?

Aliarse con la empresa o persona incorrecta.

Se debe validar el respaldo y proyectos anteriores, nadie va a invertir para que no se cumplan los objetivos contratados.

No entender el mercado, ni tener claro lo que se está contratando, debe ser algo de valor, que permita generar mayores recursos a la empresa.

No cuantificar las tareas internas, no tener clara la línea de logística que va a manejar el sitio cuando genere una acción, entre otros. 

 


Nombre: Luis Fernández

Puesto: Director de proyectos

Empresa: Pixel - Agencia Digital


Nombre: Joel Tinoco

Puesto: Director comercial

Empresa: Pixel - Agencia Digital


Facebook @pixelcr/


Fotografía: Joshua Madrigal 

Locación: Pixel, Curridabat 

Notas Anteriores


Comer sin remordimiento

Jueves 05 septiembre, 2019
Low Carb Market en Costa Rica ofrece productos premium, ricos en proteínas y bajos en carbohidratos, sin sacrificar su sabor.