Sábado 15 diciembre 2018

Sábado 15 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Instituto Confucio Kung festeja diez años en Costa Rica

Autor: Julio Arrieta | Publicación: Jueves 26 octubre, 2017

Cortesía del Confucio Kung/Estilo Ejecutivo


Costarricenses y chinos celebraron a lo grande el décimo aniversario del Instituto Oriental Confucio Kung en el Hotel Crowne Plaza Corobicí.
 
“El tico piensa que los chinos somos fríos y maleducados, pero realmente lo que pasa es que nos sentimos intimidados antes los ojos grandes y más cuando no hablamos el mismo idioma”, destacó Llien Ko, fundadora del instituto. 
Con esta visión y el ideal de motivar a más personas  a empaparse de las tradiciones de China,  fue que ella decidió abrir Confucio Kung TSE, que actualmente cuenta con más de 200 estudiantes.
 
Más allá de una celebración del pasado domingo, es el reflejo de la apertura que ha tenido Costa Rica a China. Razón por la que dentro de las nuevas proyecciones, Llien Ko destaca en convertir su centro educativo, en un punto de contacto cultural donde se piensa crear un  restaurante especializado en la gastronomía realmente originaria de allá.
 
“Después de estudiar, regresé a Costa Rica y me di cuenta que acá no se conocía bien la cultura china, al punto de vincular platillos como el cantonés y el chopsuey con nuestra gastronomía. Ante ello nació mi inquietud y deseo de transmitir verdaderamente la esencia de mi país de origen”, afirmó Ko.
 

Notas Relacionadas


Notas Anteriores