Domingo 23 septiembre 2018

Domingo 23 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Intel apunta por la diversidad e inclusión

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 08 marzo, 2018


Con el propósito de no excluir a las personas, Intel Costa Rica maneja una serie de programas para lograr ser inclusivos, entre ellos resalta el dar apoyo a las mujeres y luchar en contra de la discriminación.

“Esta es una apuesta que nace desde el liderazgo corporativo de Intel, por los beneficios que genera tener equipos diversos. En Costa Rica el liderazgo a partir de la gerencia general ha motivado que las acciones hayan sido respaldadas desde los equipos ejecutivos a partir 2009, cuando se instauró el programa”, dijo Angie Solís, presidenta de Women Intel Network (WIN) Costa Rica.

La compañía ha resaltado siempre acerca de los niveles de educar y la importancia que debe tener la diversidad en un lugar.

Lea más: Nueva actualización de Android llega a HTC U11

“Creamos un circulo virtuoso para el crecimiento de la mujer, desde que están en el colegio/escuela, mediante programas como MenTe y Niñas en las TIC, iniciativas como “Juguemos a la ingeniería”, que les ayudan en la parte de orientación vocacional. Luego, apoyamos a las estudiantes universitarias que ingresan a Intel en el programa de estudiantes-trabajadoras o por medio de actividades y pasantías para que logren enamorarse de las carreras en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática”, recalcó Solís.

La empresa planea alcanzar una participación del 40% de las mujeres en cinco años.

“Vemos un país más diverso y más inclusivo, influenciado por las acciones de Intel Costa Rica, de ahí nuestra participación constante en foros externos, vemos un beneficio país en ir logrando estas metas”, finalizó Solís.

Adicionalmente, trabajan en temas sobre la diversidad e inclusión en sesiones de trabajo. 

Notas Relacionadas


Notas Anteriores