Jaguar devela su primer carro eléctrico
Autor: Walter Herrera | Publicación: Viernes 10 febrero, 2017
Ser parte de la revolución automotora es uno de los ideales de Jaguar, por eso introdujo el I-PACE Concept, el primer vehículo totalmente eléctrico que estará disponible a partir de la segunda mitad de 2018, según informó la marca inglesa.
Una tecnología de nueva generación y un diseño orientado al futuro se combinan para ofrecer una experiencia de conducción de cero emisiones, en un vehículo que sigue siendo inconfundiblemente Jaguar.
Los responsables de la marca, con Wolfgang Ziebart a la cabeza, no han querido electrificar un modelo ya existente, sino que han preferido partir de una hoja en blanco como lo es el I-PACE, un SUV con un diseño deportivo.
Este vehículo llega a complementar la visión y estrategia a mediano plazo de Jaguar Land Rover de tener una versión eléctrica para al menos la mitad de sus modelos.
En cuanto a su interior, la consola central flotante y el techo panorámico se combinan para crear un interior luminoso y bien ventilado.
Bajo el suelo de la plataforma va la batería de ion-litio de 90 kWh que ofrecerá una autonomía aproximada de 350 kilómetros, según sus ingenieros.
En cada uno de los trenes rodantes lleva un motor eléctrico. Estos propulsores son muy compactos y cada uno de ellos genera 200 CV de potencia y 350 Nm de torque.
La fuerza de la electricidad es tal que puede alcanzar los 100 km/h en cuatro segundos.
Estos motores están desarrollados por la propia Jaguar y son fruto de su experiencia en el campeonato de Fórmula E. En esta “Fórmula 1 eléctrica” las baterías son iguales para todos los equipos, pero en cambio estos pueden desarrollar sus propios motores y transmisiones.
En cuanto al tiempo de recarga será de tan solo 90 minutos en un sistema de recarga rápida de 50 kW en corriente continua o estándar para una carga en dos horas.
De momento la propuesta está acompañada por el distintivo de “Concept”. Esto quiere decir que de esta versión a la final es de esperar algunos cambios.
DETALLES
Rango
Ofrece una autonomía de hasta 350 kilómetros sin necesitar de carga.
Rendimiento
Aceleración 0-100 km/h en cuatro segundos.
Batería
Ion-Litio con capacidad para almacenar 90 kWh.
Potencia
Total 400 Hp
Tecnología
Consola central con dos pantallas táctiles, Sistema Head-Up Display con información postrada holográficamente sobre el parabrisas.