Javier Mora y Pablo Chaves, fábrica de ideas
Esteban Monge/Estilo Ejecutivo
Enviar
Somos dos creativos que después de 14 años de trabajar para compañías grandes decidimos probar suerte y montar un negocio con una visión propia, con un montón de locos que han creído en nosotros. 
 
Liderar dos empresas publicitarias no es nada sencillo, sin embargo cuando hay pasión y entrega todo se vuelve más fácil. 
Madison DDB y Orson nacieron hace más de tres años, siempre nos hemos encargado por el norte de estas, girando en torno a la innovación en distintos conceptos, medios y formas de comunicación. 
 
Nuestra tarea es que todos los departamentos se enfoquen en que cualquier producto que entregamos, desde una campaña integrada, un planeamiento estratégico, un plan de contenido hasta un simple posteo, respire creatividad. 
 
Actualmente la industria está confundiendo el medio o la ejecución, con la idea. 
 
Se han enfocado en manejar todas las redes y todas las herramientas que existen, sin darse cuenta de que eso es solo la mitad del trabajo, lo restante es entender a la gente que está detrás de esas redes y saber cómo interpreta las herramientas. 
Tenemos varios casos de éxito, entre ellos hay dos que se destacan más por ser los audiovisuales más vistos en el país: un comercial para Saprissa, que cuenta la historia de un aficionado no vidente, y otro para la Selección Nacional que es narrado por David Faitelson de ESPN. 
 
También incursionamos en publicidad para salvar árboles centenarios enfermos y fuimos parte de la campaña presidencial del actual Presidente de la República. 
 
Aunado a esto hemos dirigido equipos en todo Centroamérica y Sudamérica, tenemos más de 50 premios internacionales en Cannes, Fiap, N.Y. Festivals, Ojo de Iberoamérica y fuimos nominados en la categoría de “Mejores Directores Creativos de Centroamérica” en tres ocasiones.
 
Contamos con más de 15 premios Effie (a la publicidad creativa/efectiva), además de ganar varios reconocimientos como agencia del año en Costa Rica, uno como mejor agencia independiente nacional como Madison y otro en la misma categoría pero en Centroamérica para ORSON. 

SOBRE ELLOS


Nombre Javier Mora Rivas 
Edad 40 años
Empresa Madison DDB
Puesto Socio fundador
Profesión Publicista
Lo que más ama Las ideas
Lo que más odia El miedo, porque mata las ideas
 
Nombre Pablo Chaves
Edad 40 años
Empresa ORSON
Puesto Director general
Profesión Publicista
Lo que más ama Las ideas
Lo que más odia El miedo, porque mata las ideas
 
Ver comentarios