Miércoles 19 septiembre 2018

Miércoles 19 septiembre 2018

Logo Revista Espacios

Jimena Chavarría: apuntando al cielo

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 06 julio, 2017

Esteban Monge/Estilo Ejecutivo


¿Cómo ve la industria inmobiliaria en el país? 
Ambiciosa. En los últimos años hemos visto el auge de edificios verticales y proyectos de uso mixto que permiten mayor eficiencia en el uso de los terrenos. De igual manera, el atractivo de Costa Rica como fuente de capital humano calificado ha permitido que los desarrollos industriales y de oficinas mantengan un crecimiento continuo. La industria inmobiliaria hoy está saludable, sin embargo, es importante mantener el análisis de la balanza de oferta-demanda. 
 
¿Cuál es el secreto para lograr posicionarse? 
Poner al cliente siempre de primero, pensar en sus deseos y necesidades, ir más allá en diseño, acabados, amenidades.
 
¿Cuáles son los proyectos inmobiliarios más importantes en los que han trabajado? 
Empecé trabajando como ejecutiva de ventas en Paseo Metrópoli, este fue un proyecto que vi nacer con muchísima ilusión, ya que con él se hizo historia en Cartago. Hoy es el principal centro comercial de la provincia y uno de los más importantes en la GAM. Luego me uní al Departamento Residencial de DM, aquí tenemos en nuestra cartera seis proyectos de los cuales tres están en venta: CAIS, Terralta y Espavel, son espectaculares, pero CAIA tiene un lugar muy especial en mi corazón, es un proyecto de apartamentos boutique que calificó como Proyecto Innovador en la Municipalidad de Escazú. 
 
¿Qué es lo más complicado de tener un puesto alto? 
Uno de los retos más emocionantes es la superación constante, tanto a nivel personal como profesional. Un amigo cercano una vez me dijo: “Si quiere ser exitosa, nunca deje de preocuparse”. En principio me inquietó la idea de estar siempre preocupada, pero luego me di cuenta de que él no veía la preocupación con la connotación negativa que a menudo le damos, sino como un estado de ocupación permanente en el cual el individuo busca siempre soluciones e invenciones para cumplir y superar sus metas. Esta sed de superación creo que es indispensable para tener un “gran puesto”. 
 
Ustedes integran la responsabilidad social en sus proyectos, ¿por qué deciden ingresar en este ámbito?
Uno de los principales factores es el hecho de que la empresa es una compañía familiar, la responsabilidad social es un reflejo de sus valores. El segundo factor es el firme entendimiento de que nos debemos al país en el que desarrollamos y a su maravillosa gente. Dar a la comunidad no es algo opcional para nosotros, lo vemos más bien como un deber y una forma de agradecer las oportunidades que se nos presentan. 
 
¿Cómo se define como mujer? 
Perseverante. 
 
¿Por qué? 
Cuando inicio un proyecto —ya sea profesional o personal— verdaderamente voy con todo. Normalmente tengo muy claras mis metas y mi mayor motor es mi perseverancia. Si la ruta inicial parece dar a un final muerto, la vuelta en u no es tiempo perdido sino lecciones aprendidas. Soy inquieta y, a veces impaciente, pero mi perseverancia es lo que me mantiene con un norte claro para llegar donde quiero estar. 

MÁS DETALLES


Nombre Jimena Chavarría
Edad 25 años
Empresa Desarrollos Mega S.A.
Puesto Gerente Comercial Residencial
Profesión Relacionista pública
Pasatiempos Viajar, conocer lugares y culturas nuevas, visitar restaurantes y cocinas distintas y relajarme con un buen libro
 
Maquillaje Claudia Gómez de Hair & Make-Up Artist 6051-9610
 

Notas Anteriores


Conceptualizando ideas

Jueves 15 junio, 2017
Juan Carlos Gutiérrez es el copropietario de una de las empresas inmobiliarias más destacadas en el país. Con cuatro a&ntil...

El arte de crear y reinventarse

Jueves 15 junio, 2017
  Entre números, políticas y muchos retos Luis Urain, gerente de Banca Personas del BCT ha logrado alcanzar su éxi...