Viernes 16 noviembre 2018

Viernes 16 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Johanna Solano: “Estoy disfrutando mi etapa como deportista”

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 06 julio, 2017

Glen Álvarez/Estilo Ejecutivo


¿Cómo fue su preparación para el Ironman México? 

Mi preparación para el Ironman 70.3 de Monterrey realmente no tuvo nada de especial, me preparé como para cualquier otra carrera. No la tenía originalmente en mi calendario. Me entreno todo el tiempo, independientemente de si hay alguna competencia cerca o no. 
 
Fue la ganadora, ¿qué significó el reconocimiento para usted?
Realmente no lo creía. Sentí que fue una buena competencia, pero sabía también que a Monterrey llega muy buen nivel. Me había prometido no ilusionarme demasiado, solo dar lo máximo. 
 
Usted dijo que ha sido su mejor competencia, no solo por resultado sino por el estado mental que enfrentó, ¿a qué se debe esto? 
Uno como atleta tiende a ser demasiado exigente con uno mismo, eso a veces no deja disfrutar de lleno lo que se hace. Se vuelve una batalla de posiciones, de tiempos, estaba pasando justo por algo así. Para Monterrey decidí simplemente darle con todo lo que tenía, sin presión (corrí sin reloj), y sonreír y disfrutar cada kilómetro. 
 
El año pasado usted ganó en Vietnam también, ¿se lo esperaba?
La verdad es que el 98% de las veces compito sola, no llevo amigos, familia, ni equipo que me vaya dando referencias de cómo voy, por eso normalmente no sé mi posición hasta que termino. En Vietnam no tuve las mejores sensaciones, de hecho caminé bastante durante la corrida, me sentía muy cansada. Aparentemente a pesar de eso hice muy buen segmento de ciclismo y por eso me alcanzó para el primer lugar. ¡Fue increíble!
 
¿Cómo ha cambiado su vida luego de dejar el Miss Costa Rica y dedicarse de lleno a las competencias deportivas?
Mi vida dio un giro por completo. Mis actividades diarias son muy distintas ahora y disfruto de cosas diferentes. Me siento como otra persona totalmente, he sacado lo mejor de ambos mundos, pero sin duda alguna estoy disfrutando mucho más de mi etapa actual como deportista.
 
¿Cómo llegó a Ritmoson?
Cuando fui Miss Costa Rica, hice amistad con distintas personas en Televisa en uno de mis viajes a México. La amistad se mantuvo por varios años hasta que al salir el casting de mi actual programa, fui informada y lo realicé como cualquier otra persona. Todo salió bien y pues aquí estoy.
 
¿Qué nuevos retos vienen?
Vienen muchos deportivos, cada vez quiero más. Por supuesto el éxito de los programas en los que participo en Televisa es un reto diario también, el público es bastante exigente. Me emociona saber que mi vida está increíble ahorita, pero estoy siempre abierta a nuevas posibilidades, donde sean.
 
Normalmente se tiene un concepto acerca de las mujeres que van a los concursos de belleza, ya que las categorizan como tontas... ¿qué opina sobre eso?
Creo que varias experiencias pasadas nos han dejado ese mal sabor. Realmente creo que es difícil quedar bien con todos, nuestro trabajo es muy criticado. Es muchísima presión en muy poco tiempo, y personalmente pienso que una respuesta de 20 segundos no determina al ciento por ciento si una persona es inteligente o no. 
 
¿Cómo ha enfrentado su nueva vida en México? 
Llevo dos años y medio aquí, no he tenido un solo momento de frustración, intranquilidad o soledad. Es un gran país, su gente es muy amable. Me han hecho sentir en casa desde el principio y no me costó ningún trabajo adaptarme. 
 
Es una mujer de retos, ¿de dónde nace esa fuerza para alcanzar las metas?
Tengo un espíritu luchador y competitivo. Cada vez tengo hambre de cosas más grandes y retadoras, en gran parte se lo debo a mi madre, que es igualita. Quiero trascender y ser alguien en la vida, hacer sentir a mi familia y a mi país muy orgullosos. Eso me alimenta todos los días.

SOBRE ELLA


Nombre Johanna Solano López
Edad 26 años
Empresa Televisa
Puesto Conductora
Lo que más ama El ciclismo
Lo que más odia La hipocresía

REDES SOCIALES


Instagram 177 mil @johasolano 
Twitter 76.5 mil @johasolano 
Facebook 109.686 Johanna Solano
 
Maquillaje Cecilia Góchez, Kryolan 2239-9160. Cabello Magdiel Matarrita de Joico.

Lea más: Karina Campos, carisma televisivo

Notas Anteriores