Domingo 16 diciembre 2018

Domingo 16 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

Johnny Riba, impulsor del crecimiento turístico

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 07 diciembre, 2017


¿Cómo resumiría 2017?
 
A nivel profesional y del hotel ha sido muy bueno, se han superado las metas establecidas y eso es lo importante, me siento bastante satisfecho pero aún nos queda mucho por hacer.
 
Estamos construyendo un nuevo salón de eventos especiales y reuniones, moderno y con todos los servicios que se requieren en la actualidad; me hubiera gustado tenerlo listo para este año, pero ya comenzamos a promocionarnos para el 2018 cuando esté terminado. 
 
¿Cuénteme más sobre el proyecto? 
 
Esté diseñado para grupos con actividades especiales, esto nos permitirá acceder a grupos y eventos que antes no teníamos posibilidad de tener. Costa Rica se comenzó a promocionar como un destino para convenciones y grupos de incentivos, les llamamos MICE, y esto es a lo que le vamos, es un mercado que puede generar muchos ingresos. 
 
Queremos posicionarnos como un destino para grupos pequeños y medianos de incentivos, bodas y reuniones, no habíamos atacado este nicho y queremos explotarlo al máximo. 
 
¿Cómo ve la industria hotelera en el país?
 
Muy competitiva. Pero como todo, hay cosas que no nos ayudan. Los altos costos de operación es uno de los grandes problemas que tenemos. 
 
La gente dice que somos caros, pero no lo somos porque queremos, sino porque nuestros costos son muy altos, tratamos de ser competitivos pero a la vez eficientes. 
 
La hotelería tiene futuro, el mercado europeo viene muy bien, sin embargo el norteamericano ha bajado un poco, estamos tratando de recuperarlo. 
¿Cuál ha sido el secreto para posicionar al Parador como un destino turístico? 
 
El hotel tiene una excelente reputación por su buen servicio, calidez, prácticas sostenibles y entorno natural. Atendemos familias, grupos, lunas de miel, bodas pequeñas, incentivos e individuales, tenemos para todos los gustos y todo de la mano de una excelente gastronomía. 
 
¿Cuáles son las claves para ser exitoso? 
 
Perseverancia, dedicación, responsabilidad y rodearme de un excelente equipo de trabajo. Estos son los cuatro pilares que considero importantes. 

SOBRE ÉL


Nombre Johnny Riba Zeledón
Edad 61 años
Profesión Administrador hotelero
Empresa Parador Ocean Resort & Spa
Puesto Gerente general
Pasatiempos Boliche y carros de carreras
 
Locación Saúl Bistro Escazú

 

Notas Relacionadas


Notas Anteriores


Daniel Kader, clase y distinción

Jueves 09 noviembre, 2017
SOLARIS es un lugar donde el dinamismo y la funcionalidad se combinan con la serenidad del entorno natural, logrando un balance