Jolies innova en el mercado artesanal
Gerson Vargas/Estilo Ejecutivo
Enviar
Con el fin de satisfacer las necesidades de las personas en cuanto a las mantequillas saludables, llega al mercado Jolies, una empresa 100% costarricense que destaca por vender “spreads” naturales a base de semillas secas.
 
Entre los productos que utilizan destacan el maní, la almendra y el marañón, además bajo cada semilla se desarrolla una extensa gama de sabores naturales adicionados como el coco deshidratado y el cacao amargo.
 
“La empresa nació en agosto de 2015 como una necesidad en cuanto a la categoría de mantequillas artesanales: antes de Jolies, era imposible conseguir una mantequilla de almendra pura en una góndola de supermercado. Como apasionadas de la comida saludable, sabíamos que mucha gente estaba buscando una opción más natural en cuanto a la ya tradicional mantequilla de maní”, dijo Tatiana Berrios, gerente Comercial.
 
Actualmente se distribuyen en Auto Mercado, Walmart, Fresh Market, Vindi, Masxmenos y otros comercios.
 
“Ofrecemos al mercado un producto libre de preservantes, natural y sin azúcares añadidos. Tratamos de tener un excelente servicio para nuestros clientes y también cumplir con los estándares de calidad para que siempre se sientan confiados”, recalcó Carolina Jiménez, codueña.
 
Por otra parte, esta empresa es fiel al estilo de vida saludable, por lo tanto diseñaron el empaque TO-GO.
 
“Un estilo de vida saludable es el secreto para ser feliz, por lo que todos los días buscamos innovar y simplificar el tema de alimentación. Cuando diseñamos el empaque TO-GO, que es un sobrecito de 40 g, pensábamos de qué manera podríamos continuar alimentándonos sanamente a pesar de estar la mayor cantidad de tiempo fuera de nuestra casa. Así nació un empaque portable ideal para llevar en la cartera, lonchera de los niños o maletín del gimnasio, de esta manera las meriendas pueden continuar siendo saludables y no sacrificar nuestra dieta por harinas refinadas o alimentos llenos de azúcar”, señaló Berrios.
 
La compañía quiere posicionarse en el país siendo libre de azúcares.
“Si bien es cierto existen otras marcas de mantequillas costarricenses similares a Jolies, ninguna es completamente pura ni libre de azúcar o edulcorante como la nuestra. Otras utilizan miel o azúcar de coco que al final sigue siendo azúcar en otra presentación. No tenemos nada en contra de los edulcorantes, simplemente pensamos que para qué agregarle un químico a un producto que ya de por sí es naturalmente delicioso”, finalizó Berrios. 

SOBRE ELLAS


Nombre Carolina Jiménez 
Edad 36 años
Empresa Jolies 
Profesión Maestra de Educación Preescolar
Puesto Codueña Jolies
Pasatiempos Mamá, esposa, practico fitness
Nombre Tatiana Berrios
Edad 35 años
Empresa Jolies
Profesión Mercadóloga
Puesto Gerente comercial
Pasatiempos Madre, esposa y deportista amante de la playa
 
Ver comentarios