Miércoles 12 diciembre 2018

Miércoles 12 diciembre 2018

Logo Revista Espacios

José Aguilar, solidaridad inteligente

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 09 noviembre, 2017

Glen Álvarez/Estilo Ejecutivo


Horizonte Positivo (H+) es una asociación sin fines de lucro, dedicada a cerrar la distancia entre el inmenso potencial de Costa Rica y su realidad actual, mediante acciones concretas que restablezcan la confianza entre los sectores y mejoren en la gestión del Estado y sus instituciones.
 
Impulsamos a las personas a convertirse en actores solidarios y proactivos en el proceso de desarrollo del país.
Tenemos cinco años, actualmente trabajamos en alianzas público-privadas, esto luego de haber cooperado para que se adoptara el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM). 
 
Estamos inmersos con la segunda Vicepresidencia (con un gran liderazgo de Ana Helena Chacón), el Consejo Presidencial Social, el Ministerio de Desarrollo Humano, el Mideplan, el Ministerio de Hacienda y la Universidad de Oxford, para lograr que se utilice la data del IPM como base para la asignación de presupuestos de combate a la pobreza y que se realice una eficiente gestión basada en evidencia.
 
En trabajo directo con el sector empresarial estamos, junto a la Universidad de Oxford, en la primera fase de implementación del Índice de Pobreza Multidimensional Empresarial —¡somos el primer país del mundo en haber usado el IPM dentro de las empresas!—.
 
Me siento como un eslabón más de una cadena grande y fuerte. No he logrado nada por mí mismo, todo lo que hemos conseguido ha sido por un intenso trabajo en equipo, junto a la generosidad de nuestros asociados, al apoyo permanente de nuestra junta directiva y a nuestros apreciados aliados y “cómplices” de las instituciones públicas, jerarcas y academia.
 
Apreciamos y respetamos muchísimo a otras ONG, que son amigas, nos inspiran y nos dan valiosas enseñanzas en muchos temas. 
 
Es muy bueno que existan muchas organizaciones que trabajen con pasión para lograr cumplir muchas misiones 100% valiosas. Nosotros nos sentimos muy felices de poder dar nuestro aporte de solidaridad inteligente.

SOBRE ÉL


Nombre José Aguilar Berrocal
Edad 39 años
Profesión Psicólogo con especialidad en desarrollo y gerencia de proyectos
Empresa Asociación Horizonte Positivo (H+) y Fundación Acción Joven (FAJ)
Lo que más ama La autenticidad
Lo que más odia Falta de compromiso

Locación Hotel Grano de Oro

Notas Relacionadas


Notas Anteriores